SIEMPRE PRESENTES

Ellos son la delegación sanjuanina que irá al Festival de Jesús María

Los representantes de la Federación Gaucha Sanjuanina serán parte del tradicional encuentro que se desarrollará del 6 al 16 de enero en el Anfiteatro José Hernández de Córdoba.
lunes, 2 de enero de 2023 · 18:55

El gobernador Sergio Uñac asistió a la presentación de la delegación sanjuanina que competirá en la 57º edición del Festival de Doma y Folclore de Jesús María, en Córdoba. La actividad se llevó a cabo en la Casa del Gaucho, en Santa Lucía. 

En el lugar,  el mandatario provincial estuvo acompañado por los ministros de Gobierno, Alberto Hensel y de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan fue recibido por las autoridades de la Federación Gaucha Sanjuanina encabezadas por su presidente, Sergio González. 

Esto se da luego de dos años de ausencia, donde el equipo sanjuanino integrado por los jinetes Agustín Romero (gurupa), Kevin Godoy (bastos con encimera) y Martín Castro (crina limpia) competirá en el mayor evento tradicionalista y de destreza criolla del país. En esta ocasión, no solo habrá competidores nacionales, sino que se sumarán representantes de Chile, Paraguay, Brasil y Uruguay.

En este panorama, Uñac se refirió a la importancia de continuar promocionando la cultura y señaló que “San Juan tiene el objetivo de trabajar en conjunto, en cualquier sector para continuar posicionando a la provincia acá y en el resto del país". Hensel hizo hincapié en el trabajo conjunto de los ministerios, en esta ocasión con el objetivo de “mantener vivas nuestras tradiciones", y parafraseando a Ernesto Villavicencio, aseveró que "la cultura gaucha no morirá jamás”.

 

Sobre el festival

Jesús María comenzará el 6 y terminará el 16 de enero en el Anfiteatro José Hernández de la ciudad cordobesa. La grilla de artistas destacados está compuesta por Abel Pintos (viernes 6), Soledad Pastorutti (sábado 7), Los Nocheros (sábado 7), Ahyre (domingo 8), Los Tekis (lunes 9), El Chaqueño Palavecino (viernes 13), Los Cuatro de Córdoba (viernes 13), Jorge Rojas (sábado 14), Los Palmeras (domingo 15) y Emilia Mernes (domingo 15), entre muchos más. El evento será televisado en el primetime por TV Pública y por YouTube.

Otras Noticias