AMANTES DE LO VINTAGE

Radios, figuras de colección y discos: lo más destacado de la Feria Manija

La séptima edición de esta propuesta tuvo gran afluencia de compradores, curiosos y muchos stands nutridos de nostalgia.
lunes, 2 de octubre de 2023 · 20:29

Los amantes de los objetos de valor que cuentan décadas tuvieron su espacio en el arranque de octubre. El domingo 1 desde las 16 y hasta pasaditas las 20 horas se llevó a cabo la 7º edición de la Feria Manija, y como en cada una de las anteriores ediciones, el lugar se llenó de compradores, coleccionistas, melómanos, curiosos.

Como en todas sus ediciones, el escenario fue la Plaza Ejército Argentino ubicada en Capital a unas pocas cuadras del Parque de Mayo. El evento contó que stands nutridos de nostalgia que ofertaron orgullosos 'sus tesoros', entre los que se destacaron discos de vinilo, casettes, cámaras de fotos, radios antiguas, figuras de acción algunas en su empaque original), libros y revistas de hace treinta y cuarenta años atrás.

Diario 13 estuvo en el lugar, recorrió la feria y conversó con Damián López, uno de los organizadores, quien contó que en esa oportunidad contaron con más de 15 stands. 'En cada edición los feriantes van cambiando, va fluctuando el número y los expositores lo que enriquece la feria, la propuesta', manifestó.

Entre mates y nostalgia, los amantes de lo retro, de la cultura pop, los comics, la música y el coleccionismo, entre otros ismos, recorrieron cada stand con muchas preguntas. Los tres stands en los que se expusieron discos de vinilos, casettes y CD estuvieron casi toda la tarde llenos. Muchos melómanos revolvieron las improvisadas bateas jugando a elegir como lo hacían en aquellas épocas, pero también los hubo quienes a pesar de su juventud quisieron llevarse un disco raro o que andaban buscando.

En remeras, muñecos de acción y hasta pines se pudo ver mucho material del universo de Teenage Mutant Ninja Turtles, más conocidos en el país como Las Tortugas Ninjas. Los cuatro hermanos mutantes tomaron mucha relevancia en estos últimos años debido a las diferentes versiones de films que se estrenaron, haciendo que las nuevas generaciones, como por ejemplo los centennials, se entusiasmen con Leonardo, Raphael, Michelangelo, Donatello y hasta con el Maestro Splinter.

Párrafo aparte con las revistas que datan por lo menos 25 a 30 años atrás. Ediciones de Condorito, El Gráfico y otros ejemplares deleitaron las retinas de curiosos y nostálgicos que supieron llenar sus horas con estas lecturas. Pero sin duda algunas de las piezas más destacadas en esta área fueron algunas revistas MAD de 1999 (revista de humor, política y cultura pop estadounidense), las cuales se encontraban en muy buen estado.

En la recorrida que realizó este medio se encontró con muchas historias. De personas con alma de coleccionistas, pero también con feriantes que no pierden la costumbre de entregar su tarjeta, para que puedan contactarlos fuera de la feria. Una costumbre que las agendas de los celulares casi habían sepultado, pero que la resistencia de estos expositores- coleccionistas hace que no desaparezca.

Galería de fotos

Otras Noticias