PARA AGENDAR

Los detalles del ciclo de cine gratuito que habrá en San Juan

El acceso a este evento es completamente gratuito y comenzará con una charla abierta. Te contamos cuales serán las joyas cinematográficas que podrás ver.
viernes, 27 de octubre de 2023 · 09:37

El último día de octubre, coincidiendo con la celebración de Halloween, los amantes del cine tendrán la oportunidad de disfrutar de una nueva propuesta en San Juan. Desde el 31 de octubre hasta el 3 de noviembre, a las 20:30 horas, la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) sede Cuyo inaugurará el Ciclo de Cine de Terror a Cielo Abierto "Las mil y un caras de Drácula".

El acceso a este evento es completamente gratuito y comenzará con una charla abierta titulada "La mansión del martillo", a cargo del licenciado Daniel Gil, instructor de Historia del Cine en la sede. Durante esta charla, se explorará el cine de terror producido por la emblemática compañía británica Hammer. A continuación, se proyectará "The Horror of Dracula" (1958) dirigida por Terence Fisher.

El miércoles 1 de noviembre habrá una doble función. A partir de las 18:00 horas, los espectadores podrán disfrutar de "Nosferatu", la película alemana de 1922 dirigida por Friedrich Murnau, seguida a las 20:30 horas por la versión de 1979 de este clásico, dirigida por Werner Herzog.

El tercer día del ciclo contará con dos funciones. A las 18:00 horas se proyectará "Dracula", la película de terror estadounidense de 1931 dirigida por Tod Browning. Luego, a las 20:30, los asistentes podrán disfrutar de la versión de 1992 de "Dracula", dirigida por Francis Coppola.

La última jornada de "Terror a Cielo Abierto" tendrá lugar el viernes 3 de noviembre con dos proyecciones programadas para las 18:00 y las 20:30 horas. La primera será "M", una película alemana de 1931 dirigida por Fritz Lang, seguida por "Déjame entrar", dirigida por Tomas Alfredson en 2008.

Más de

Otras Noticias