PASÓ EN CANAL 13

Nicolás Balmaceda, el jachallero que compartirá canción con Raly Barrionuevo

En una entrevista con Tarde Trece, el músico jachallero Nicolás Balmaceda contó detalles de su próximo disco, que incluirá una colaboración con el reconocido artista nacional Raly Barrionuevo. Balmaceda expresó su orgullo por esta oportunidad y su compromiso con la cultura de su tierra.
viernes, 27 de octubre de 2023 · 20:47

"Siempre incito a los artistas jachalleros a escribir canciones, porque lo único que va a quedar cuando nos vayamos de este plano va a ser eso, las canciones", dijo el cantautor Nicolás Balmaceda, quien aseguró que el jachallero tiene "eso muy particular de llevar siempre como estandarte las costumbres y desparramarlas por todo el mundo".

Balmaceda reveló que está transitando la grabación de un nuevo disco con canciones de su autoría, y que tiene la dicha enorme de compartirlo con un compañero de ruta como es Raly Barrionuevo. "La temática de la canción que cantamos con Raly habla de las personas que sufren de adicciones", adelantó.

El cantautor recordó que hace un tiempo organizaron una peña con varios artistas en donde estuvo Raly Barrionuevo. "En realidad él me llamó y me dijo que quería venir por Jáchal, así que armamos un gran evento en donde se sumaron varios artistas y artesanos", contó.

"La verdad que es un orgullo enorme. Es una relación de muchos años que con el tiempo se ha ido fortaleciendo", habló de su vínculo con Raly, y agregó que le está compartiendo las maquetas del disco nuevo para ir teniendo una devolución de él.

Balmaceda consideró que es algo muy importante para la cultura jachallera tener estos puentes con artistas de nivel nacional e internacional. "Estamos haciendo una pieza cultural que va a quedar para el día que ya no estemos aquí", reflexionó.

El nuevo disco saldría a mediados del año que viene. "Espero que salga antes de mayo o abril del 2024", concluyó.

Otras Noticias