Música

Luz Gaggi lanzó "Altar", su álbum debut

La joven platense salida de "La Voz Argentina" volvió a encantar a sus fanáticos.
jueves, 30 de noviembre de 2023 · 10:13

Este martes 28 de noviembre, los seguidores de Luz Gaggi esperaron ansiosos el lanzamiento del disco debut de la joven platense que pasó con gloria, sin ser la ganadora, por la "La Voz Argentina" (Telefe).

La artista lanzó "Altar", su primer trabajo de estudio, un álbum compuesto por 10 temas originales que destacan su innato talento musical.

La cantante comparte su visión sobre el concepto que impulsa el álbum, describiéndolo como más que un mero significado, sino como la elevación de algo o alguien a una deidad, la forma en que uno direcciona sus emociones, pensamientos y creencias hacia ese objeto de adoración. En sus propias palabras, es la entrega total, la gratitud, la rendición y la confianza en algo más grande, independientemente de cualquier afiliación religiosa, ideología o postura política.

En cuanto a la expresión musical, el álbum fusiona de manera única el pop y la música urbana con la épica de los sonidos de raíz rioplatense, incorporando reminiscencias flamencas y elementos del hip-hop afroamericano. La potente voz de Luz añade su distintivo sello a cada una de las composiciones, donde los temas centrales exploran vínculos, emociones profundas, ambición, desinhibición y empoderamiento.

Este proyecto se materializó en los estudios de Los Ángeles, en colaboración con Claudia Brant, reconocida por sus contribuciones a artistas como Camila Cabello, Soledad, Alejandro Sanz, Luis Fonsi, CNCO, Barbra Streisand y Ricky Martin, entre otros. Josh Cumbee, colaborador de artistas como Janet Jackson, Take That, Madonna, Chris Brown, Adam Lambert y Kygo, también participó en el proceso de creación.

El video musical de "Altar", que da nombre al álbum, muestra a Luz liderando un espectacular ritual de fuego, mientras que Belén Asad se encargó de dirigir los visualizadores de todos los temas, sumando una dimensión visual única a la experiencia auditiva que ofrece este debut musical de Luz Gaggi.

 

Otras Noticias