Entrevista

FNS: La Cuyanía será parte de la noche inaugural con 60 artistas en escena e invitados especiales

Rolando García Gómez, director del Auditorio Juan Victoria, dio todos los detalles en una entrevista que mantuvo en Banda Ancha este viernes.
viernes, 17 de febrero de 2023 · 13:14

En el marco de la entrevista que este viernes brindó en Banda Ancha Rolando García Gómez, director del Auditorio Juan Victoria, contó que La Cuyanía será parte de la noche inaugural de la Fiesta Nacional del Sol y lo hará con 60 artistas en escena e invitados especiales.

"El martes tenemos el honor y nos sentimos muy orgullosos y agradecidos porque nos han dado la apertura de la Fiesta Nacional del Sol, mostrar esta propuesta la país para nosotros es muy importante porque es un logro de muchísimos años que veníamos pidiendo tener un espacio donde poder expresar esta música que nos identifica y que tiene que ver con nuestras vivencias", dijo García Gómez.

 

El momento de la entrevista en Banda Ancha


"Podés ir a cualquier festival y vas a escuchar a Lali y está todo bien, pero vas a Misiones y la gente quiere escuchar chamamé. Ahora la Fiesta Nacional del Sol por suerte va a tener una noche exclusivamente para la música cuyana, es algo que lo veníamos pidiendo hace muchísimos años", contó. 

"Desde hace un tiempo a esta parte este proyecto colectivo de la difusión de la música cuyana viene cobrando fuerza. Tenemos comentarios, llamaron de otros medios de otras provincias y que se enteraron de este movimiento. Esta puesta en valor de la música de nuestros autores y compositores sanjuaninos en voces de nuestros intérpretes", expresó el músico.

Además el Director dijo que para la presentación del martes está "el plus de que hemos invitado a artistas nacionales que se sumen a esta propuesta y cantando nuestra música, que nos ha traído grandes satisfacciones". 

Otras Noticias