CINE

Camino a los Oscar: "Argentina, 1985" perdió en los Bafta

Tanto “Sin novedad en el frente” como “Argentina, 1985”, aparecen, como los principales candidatos al Oscar como película extranjera. Pero en esta ocasión la dirigida por Mitre no logró el triunfo.
domingo, 19 de febrero de 2023 · 21:11

El filme “Argentina, 1985”, dirigido por Santiago Mitre y protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani, no resultó elegido como mejor película hablada en idioma no inglés en los Premios Bafta. El galardon fue para "Sin novedad en el frente”, del alemán Edward Berger, la cual también es la principal competencia en los Oscar. 

Tanto “Sin novedad en el frente” como “Argentina, 1985”, aparecen, además, como los principales candidatos al Oscar como película extranjera en la ceremonia a realizarse el 12 de marzo próximo en Los Angeles (Estados Unidos), apartado donde también figuran “Cerca”, “EO” y “The Quiet Girl”.

La película alemana se quedó finalmente con siete estatuillas, entre ellas a mejor película y mejor director. El filme alemán que se impuso en Londres, superó se impuso en la categoría que tenía como nominados a la película que protagonizan Darín y Lanzani. 

La ceremonia de premiación de los Bafta se llevó a cabo en el Royal Festival Hall en Londres y era conducida por el actor Richard E. Grant y la presentadora de televisión Alison Hammond.

“Argentina, 1985” ya obtuvo el Goya 2023 a la Mejor Película Iberoamericana, el premio a Mejor Película Extranjera para el Círculo de Escritores Cinematográficos de España, los premios del programa “Días de cine” como mejor actor extranjero para Ricardo Darín y como mejor director extranjero para Santiago Mitre y el CEC Award a la Mejor Película Extranjera para Mitre, y es candidata a numerosos reconocimientos en todo el mundo.

Otras Noticias