Talento

Santi Irusta tiene 17 años y creó una plataforma para músicos

El joven sanjuanino también fue el autor de una obra sinfónica. Este jueves pasó por Banda Ancha y contó su historia.
jueves, 23 de febrero de 2023 · 18:11

Nuevamente en Banda Ancha, el arte y la música tuvieron su momento especial, en esta oportunidad con Santi Irusta quien, con sus jóvenes 17 años, ya compuso una obra sinfónica que se presentó y fue ovacionada en la provincia.

En diálogo con Daniel Tejada, el músico comenzó diciendo: "Mi instrumento base es el piano, también saxofón, bajo, guitarra y batería", enumeró para luego decir: "También participé del tema Conectados de la FNS en donde tuve a cargo los teclados... necesitaban un tecladista para presentaciones y se fue dando ese trabajo con la posibilidad de participar del estreno de las canciones... todo eso me impulsa a crear lo que estoy haciendo, el ambiente me inspiró y tengo ganas de aprender", dijo Irusta.

Luego, el invitado se refirió a su participación con la Orquesta Sinfónica de la UNSJ: "Hace tiempo vengo componiendo canciones pero nunca hice nada para una banda u orquesta y fui seleccionado para formar parte de la banda oficial de la Orquesta Sinfónica y luego del primer concierto quise escribir para cada instrumento y lo hice... investigué y presenté la obra que gustó, más de lo que yo esperaba", recordó sobre la obra "Un sólo camino".

Por si esto no fuera, el joven talentoso también creó la plataforma "Innovación Musical" que busca dar respuesta a los músicos y artistas para divulgar sus canciones, como también grabarlas y dar información sobre cómo y con quién hacerlo: "Un día me levanté y pensé en crear un lugar para reunir a músicos, productores, cantantes, sonidistas, compositores... para facilitar el acceso para el contacto con esas personas y lograr cumplir con los proyectos", cerró.

Redes Sociales:

Innovación Musical https://www.instagram.com/innovacionmusical_/

Santi Irusta https://www.instagram.com/sant.irustta/ 

 

Otras Noticias