EN PRIMERA PERSONA

Todo lo que no viste de la Noche de San Juan en Cosquín: 'Es mucha presión'

Uno de los directores artísticos de esta presentación que representó a la provincia, explicó cómo trabajaron detrás de escena para que su show salga excelente.
martes, 7 de febrero de 2023 · 10:32

Los artistas que representaron a la provincia en festivales nacionales, fueron reconocidos por las autoridades de Cultura durante el pasado lunes 6 de febrero. En ese contexto, uno de los encargados de dirigir el show que presentó San Juan en Cosquín, contó cómo fue todo el detrás de escena de esa presentación. 

Tito Medina, director artístico, contó ante el móvil de Canal 13 cómo fue que se orquestó esta gran presentación que realizó en Cosquín la delegación local. En ese sentido, reveló que cuando se trata de un festival que es televisado a nivel nacional, es mucha la presión que siente el artista.

'Siempre el vivo en los festivales es duro. Yo tengo algunos festivales encima. Sobre todo si esta televisado es muy duro. Lo que el espectador recibe es todo el final, pero el segundo a segundo del vivo es tremendamente exigente, los tiempos son matadores. Creo que nosotros hemos podido aguantar toda esa presión y ha salido muy bien, hemos hecho una muy buena performance que nos tiene muy felices', expresó.

Refiriéndose a una de las claves que permitió que todo saliera tan bien, Medina recalcó el gran grupo humano que lograron formar. Con algunos de los otros directores no había trabajado nunca, pero incluso con esta complicación latente pudieron salir adelante debido al sacrificio que realizó cada uno de los involucrados.

'Nosotros le ponemos mucho esfuerzo. No puedo explicar lo que es ver a los bailarines ensayar 5 horas antes de trabajar con nosotros, después 5 horas con nosotros y después que sigan ensayando. Los músicos trabajaron cada uno en su casa para después ensamblarlo. Humanamente ha sido increíble, hemos armado un grupo de unas 60 personas. Ha sido impresionante como experiencia más allá de lo artístico. Yo no los conocía a los pibes pero trabajar con ellos fue increíble, te obligan a superarte con la excelencia que ellos tienen', sentenció.

Otras Noticias