ENTREVISTA LITERARIA

Sabrina Mercado, la autora que se inspiró en Francia para crear una un éxito

Con matices modernos, la escritora argentina deja en evidencia un amor que supera las tempestades de la vida, enemigos y las tragedias. Conocé los detalles en esta nota.
domingo, 12 de marzo de 2023 · 19:24

Sabrina Mercado es la autora de Del Fondo Editorial que lanzó Entre la Calma y la tempestad. En su reciente libro, la escritora pone en manifiesto los duelos, el amor y como se dan los cambios en la vida de dos personas que se creían pérdidas. Conocé todo de Mercado y su historia en una charla exclusiva con Diario 13. 

Entre la calma y la tempestad nos cuenta la historia de Amelia, quien tras un largo duelo por perder a su pareja decide irse a un pueblito en las afueras de Francia. Allí será profesora de español, sin embargo, sin saberlo, acopla su vida a la de nuevas personas que la llevan a cambiar su mirada sobre el amor.

La protagonista es escritora, pero posterga sus sueños por lo que le sucedió. En esta nueva aventura en su vida profesional conocé a Mathieu quien tiene un pasado complicado, el que no le permite tener confianza con las personas y considera que nunca amó. Pero sus caminos se unen por una tarea laboral con la empresa de él. Sin darse cuenta, ambos comienzan a verse de manera intensa y amorosa. 

Con evolución de los personajes, muchos giros, antihéroes muy marcados, aliados sólidos y mucha realidad de Francia, Mercado muestra una historia de amor con muchos matices. 
 

Entrevista a Sabrina Mercado

¿Cómo nació la historia?
La historia nació a partir de la localización. Estuve en el Mont Saint Michel y es un lugar con mucha energía. Necesitaba contar una historia que estuviera relacionada con ese entorno. 

¿Que tiene Amelia de vos?
Lo que tenemos en común con Amelia es la literatura. Ella es escritora y su escritura la ayuda a salir adelante en situaciones límite.

¿La tempestad en el amor es algo que viviste?
La verdad que no. Con mi marido estamos juntos hace 30 años, y si bien en las parejas se viven momentos de desavenencias y hasta algo turbulentos, no puedo decir que llegaron a ser tempestades. 

¿Por qué elegiste Francia como epicentro de la historia?
Francia es mi país favorito. Estoy convencida de que en otras vidas viví ahí. 

¿Cuál crees que es el tópico que interpela a los lectores?
El reponerse ante la adversidad, el querer seguir a pesar de todo. Esa resiliencia que te empuja hacia adelante y genera segundas y hasta  terceras oportunidades.

Otras Noticias