TEATRO

"Llegadas por el viento", la obra de las enfermeras de Malvinas llega a San Juan

Se trata de una de las obras que serán parte del encuentro anual de teatro denominado Teatrina.
martes, 21 de marzo de 2023 · 13:51

Tres talentosos teatreros llegan a San Juan al encuentro anual de teatro. Se trata de una obra muy premiada a nivel nacional que retrata una parte poco contada de la guerra de Malvinas.   

En este marco, Valeria Castillo, Paula Baigorrí y Lucas Scott charlaron en Banda Ancha sobre "Llegadas por el viento", la obra de las enfermeras de Malvinas que llega a San Juan.  

Esta es una obra reconocida en el marco de la guerra de Malvinas, que ganó el concurso de Soberanía y Memoria del INTI, ‘a partir de eso se empezaron a dar una serie de funciones para generar la circulación de la obra y que todos los públicos puedan llegar’ aludió Paula.  

La obra, se centra en la guerra de Malvinas con el foco de las enfermeras ‘estuvimos investigando sobre la vida de ellas y lo que sucedió con ellas en la guerra’ expresó Lucas. Ante ello Valeria dijo ‘fue una gran responsabilidad con lo que tiene que ver por parte de nuestra historia y sobre todo porque somos artistas atravesados por esta historia y por nuestros cuerpos y por algo que nos sentimos identificados’. 

‘Consideramos que es una oportunidad’ señaló Paula. Si bien consideran que es muy dramática porque ‘momentos oscuros, no están agradables contando desde un lugar bastante poético’ remarcó Lucas Scott.  

Las funciones serán el próximo 23 y 24 de marzo. La primera será en la Facultad de Filosofía a las 20:30 y la segunda en el Centro Cultural Conte Grand, a las 22.  

Otras Noticias