POR AMOR A LAS LETRAS

El Día Mundial de la Poesía tuvo un encuentro en el Museo de la Historia Urbana

Con un eveto diferencial, festejaron los creadores locales a puro ritmo y letras.
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 13:27

Referentes del campo de la lírica se unieron para celebrar el día de la poesía. En este marco tuvieron un encuentro en el Museo de la Historia Urbana. 

Natalia Andrea Segurado, quien es la subdiretora del Museo de la Historia Urbana, señaló ‘estamos brindando el espacio y articulando actividades con la Universidad Nacional de San Juan y la facultad de filosofía’. A la vez señaló ‘ponemos en valor las voces y los poetas de nuestra ciudad es súper importante y sobre todo para la municipalidad de Capital’. En esta línea mencionó ‘estamos muy contentos de poder abrir el espacio y compartir entre todos este momento de poesía’.  

  

 En este caso tuvieron ‘ un recital poético en el cual tenemos invitados que han sido premiados en el San Juan escribe’. El coordinador de la actividad aludió ‘Hemos coordinado entre cultura de la municipalidad de Capital y el departamento de letras de la Facultad de Filosofía’.  

Tras ello dijo ‘esto así va a ser un recital poético musical, vamos a hacer una alternancia entre poesías y letras de canciones propias de quiénes vamos a cantar y de los poetas que participan’. También aludió a que en algunos casos estan bajo temáticas acorde a fechas claves del mes. 

  

La idea es alternar también temáticas en las lecturas que son la homenajeada que es la poesía a nivel mundial y algunas temáticas vinculadas al mes de la mujer y también la relación a fechas cercanas como el día de la memoria verdad y la justicia y temáticas libres eso va a ser el espectáculo que vamos a tener 

Otras Noticias