ESCENA LOCAL

Tras 5 canciones spoilers, en mayo, Mama Ordán lanzará 'Carísimo'

Se trata del cuarto disco solita del consagrado músico sanjuanino que contará con canciones que fue lanzando en modo singles.
miércoles, 29 de marzo de 2023 · 18:51

 ‘No se vos’, es lo último que se conoce de Mama Ordán. El tema, que está teniendo buena aceptación por parte del público, salió hace un par de semanas en formato single. De esta manera, el consagrado músico local le va sacando el velo a su nueva obra que llevará por nombre ‘Carísimo’, según le contó a Canal 13.

Este será el cuarto disco en los diez años que lleva como solista. El trabajo discográfico contará con una introducción y 9 canciones. De estos temas, el vocalista de Mama Perfecta ha venido presentando algunos de manera suelta. Primero fue el turno de Viernes y Verano, luego de Yeka, tiempo después sacó Frio en la Zona, para coronar el 2022 con Humo. Todos con su respectivo video. Ya en este 2023, el prolífico artista presentó No se vos, que por el momento no cuenta con video.

Estas canciones, fueron de algún modo ‘spoileadas’ por Ordán. La clara intención es sumarse a la dinámica de la industria musical de sacar singles, solo que él, fiel a esa vieja escuela que lo curtió, decidió sacar un disco. 'Esto del formato del single esta bueno porque le das tiempo a las canciones, pero yo redoblé la apuesta componiendo un disco, y fui lanzándolo como singles’, explicó.

Mama Ordán aseguró que una vez que el público escuche el disco, las canciones que fue lanzando irán cerrándoles como una obra. ‘Van a entender el concepto de la obra. Lo escucharon por partes, y cuando salga las re-escucharán en el disco y así entenderán el relato general. Van a entender porque suena así’, reveló.

'Estoy muy feliz porque yo sé que les va a gustar el disco que las canciones sueltas. Es que yo siempre considero el disco como toda una obra, y como todos mis discos, le presté atención no solo a componer canciones sueltas, sino a que esas canciones sueltas cuenten una historia', expresó el autor de Viernes y Verano.

Ordán contó que mayo será el mes en que verá la luz su cuarto disco solista. Del laburo discográfico contó que hubo tres canciones que quedaron afuera.  Tras tres años de que se conociera la primera canción de esta obra, ya pasaron muchas cosas en la vida del músico, sin embargo, afirmó que contará a la perfección el amor, desamor, duelo que atravesó y que los inspiró a sacar componer ‘Carísismo’.

Por lo que ha dejado conocer hasta el momento, el nuevo ‘hijo’ musical de Marcos Ordán tendrá base de reggae, pero explorando ritmos más festivos como el electro salsa que remite a los 90’. ‘Eso lo aprendió de los brasileros. Ellos te componen canciones que son un garrón la letra, pero que no necesariamente la música va por ese lado, sino que te invita a bailar’, expresó.

Otras Noticias