Música

"Track", lo nuevo de Rosario Ortega

La joven integrante del popular clan, lanzó nuevo tema.
viernes, 31 de marzo de 2023 · 12:08

Rodeados de talento y familia, Rosario Ortega anunció la presentación de su nuevo tema musical en una carrera que comenzó hace años.

La hija menor de Palito Ortega y Evangelina Salazar, hace unos meses lanzó dos covers, "Tú” de Shakira y “Cómo te extraño mi amor”, la versión de Café Tacvba sobre el tema de Leo Dan.

Ahora la joven presentó "Track", su nuevo EP conformado por versiones de canciones que marcaron su adolescencia y su amor definitivo por la música y que contó con las colaboraciones de Andrés Calamaro, Juan Ingaramo y Goyo Degano, informó el portal IndieHoy.

Producido por Mariano Otero, el nuevo material cuenta con versiones de "Track Track" de Fito Páez, "Todo lo demás también" de Calamaro -quién participa en esta reversión-, "Abismo" de Illya Kuryaki & The Valderramas, y "Engaña", canción compuesta por Gustavo Cerati.

“Hay canciones que marcan una etapa importante de la vida que es el último periodo de la infancia y el comienzo de la adolescencia. En ese entonces, yo escuchaba mucha música en inglés pero también comenzaba a buscar referentes de habla hispana. Esos artistas marcaron un camino para toda la música que vino después y que sigue siendo muy importante hoy en día. Si bien en mi caso las influencias fueron muchas y en diferentes estilos, en este disco que grabé quise centrarme particularmente en el rock y el pop en español de los 90”, expresó Rosario sobre el proceso de su música.

 

Otras Noticias