Cultura

Leo Jorquera y su banda: "La música romántica que vibra en San Juan"

Leo Jorquera y su banda son referentes de la cumbia romántica/santafesina y su música se destacó en la Fiesta Nacional del Sol.
jueves, 9 de marzo de 2023 · 21:07

Leo Jorquera es un cantante y compositor sanjuanino referente de la cumbia romántica/santafesina, que desde muy pequeño recibió la influencia de diferentes artistas que lo fueron formando musicalmente desde su tierna infancia. De acuerdo a lo que el mismo menciona este ritmo musical popular siempre atrajo su atención y en su corta estadía en la vecina provincia conquistó su corazón.

 

Durante su adolescencia, con el apoyo de su padre Fernando "Paco" y su madre Claudia Jorquera integró algunas bandas hasta conocer a sus músicos actuales. Ellos iniciaron una gran amistad que derivó durante el año 2016 en el conjunto musical que hoy conocemos, como Leo Jorquera y su banda. Mas tarde en el año 2018 cuando Karina “La princesita” visitó San Juan, invitaron a Leo a subir al escenario para cantar junto a ella y desde ese momento el público sanjuanino comenzaró a seguirlo musicalmente. 

Recientemente la banda cumplió 8 años cautivando a cientos de fanáticos y para su sorpresa durante la FNS se consagraron al tocar en el escenario mayor el mismo día en que brindaron su show Camilo y Los Ángeles Azules. Algo que los músicos y el cantante no esperaban, en su entrevista con Diario 13 San Juan el cantante expresó:

“ Dos días antes de la convocatoria nos llega el mensaje esperado de los coordinadores de la fiesta. Eso fue una alegría hermosa porque no nos importaba el escenario sino el estar en ese lugar. No teníamos idea del día ni del lugar, y se los informé a mis músicos. Para mi sorpresa, cuando me citan me dicen ´Leo, haz progresado un montón, y esto te lo mereces, estás en el escenario San Juan junto a Camilo y Los Ángeles Azules´ y así me da un infarto (risas). A todo esto mas tarde tocábamos en el patio de comidas del Super VEA y en medio del show les comuniqué la hermosa noticia. la alegría y la emoción fueron increíbles"

 

Actualmente la banda está conformada por:

-Daniel Oyola acordeón
-Cristian Diaz tecladista
-Matias Hernandez octapad
-Mariano Gonzalez bajo
-"Chenty" Ruarte locutor
-Braian Fernandez timbalero
-Leo Toranzo conguero

-Erica Hernandez manager 
-Carlos Gallo jefe de staff
-Matias Molina staff

Cabe destacar que la mánager de esta banda es una mujer, la esposa de Leo Jorquera, quien junto a las demás parejas de los músicos trabajan en todo lo que concierne a la banda. Desde los trajes hasta el manejo de redes sociales, todo lo disponen para fomentar el crecimiento de la banda y el apoyo a sus esposos. Carolina Gordillo es una de ellas y contó su experiencia al enterarse que fueron convocados para la Fiesta del Sol:

"Cuando supimos que la banda fue convocada a la fiesta del sol nuestros esposos se empezaron a llorar y abrazar y nosotras las mujeres nos emocionamos muchísimo todas llorabamos y nos abrazabamos. No podíamos creer que tocaran en ese escenario porque nadie sabe todo el esfuerzo que hacen las familias, dejar cumpleaños, fiestas. Gracias a Dios toda las mujeres estamos unidas y eso es hermoso. Cada vez que lo recuerdo me emocionó,".-expresó.

 

 

La Banda sanjuanina de música romántica ha logrado gran repercusión, y prioriza sus valores y a la familia como parte vital de su crecimiento. Al consultarle a Leo acerca de su mánager, su esposa, el la define de esta manera:

"La mujer que tengo al lado es incondicional, no me canso de mirarla y decir que afortunado soy. Me siento orgulloso de tener una esposa que me acompaña y deja todo de lado para dedicarla a la familia y estoy muy feliz de tener a una compañera tan leal a mi lado y estoy agradecido de Dios por haberla puesto en mi camino".

 

 

Al concluir esta nota para Diario 13 Leo Jorquera recalcó la importancia del amor y el respeto a las mujeres y dejó un mensaje especial de agradecimiento para todos sus seguidores. En el les indicó "Sigan escuchando cumbia romántica soy una agradecido porque están incondicionalmente, gracias por contratarnos, gracias totales por siempre estar".

Para contratar a la banda pueden llamar al 2645585888 o a través de nuestras redes de Facebook e Instagram Leo Jorquera.

Otras Noticias