Cultura

La nueva temporada del Museo Franklin Rawson tendrá grandes sorpresas

Se tratan de 3 muestras que serán parte del museo sanjuanino hasta el próximo 2 de junio.
lunes, 17 de abril de 2023 · 13:28

El próximo 20 de abril, el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson inaugurará una nueva temporada. En este caso lo hará con grandes propuestas: “Tradición, Ensayos y Legado”, “Tal vez lo mismo nos ocurre a nosotros” y “Falsa tormenta”. Las tres muestras estarán disponibles hasta el 2 de julio.

La inauguración será a las 20:30  y con entrada gratuita. Durante la inauguración habrá un show a cargo del grupo “Raiano”, un proyecto artístico articulado por distintas ramas del arte como la música, poesía y artes escénicas.

Las muestras del museo

En la sala 1, estará “Tradición, Ensayos y Legado”. Se trata de una muestra del reconocido escultor uruguayo-argentino Miguel Ángel Sugo y curaduría de Eduardo Peñafort y Silvina Martínez. Por primera vez, en la provincia, se exhibirán 61 piezas artísticas de su autoría. En esta producción se verá una selección de géneros que abarca el relieve y bajo relieve, escultura de bulto, monumental y cinética, además de una variedad de materiales que dan cuenta el dominio de la técnica que varía entre modelado, tallado, vaciado.

En sala 2, se presentará al artista Daniel Santoro con “Tal vez lo mismo nos ocurre a nosotros”. Por primera vez en la provincia, mostrará su producción, con curaduría de Alberto Sánchez Maratta. La muestra está compuesta por más de veinte obras, en su mayoría dibujos y pinturas, pertenecientes a obra patrimonial del artista y colecciones privadas.

En sala 3, estará “Falsa tormenta”, una muestra de la artista Mariana Juárez y con curaduría de Nelson Cuello. La misma está integrada por fotografías y se enmarca en un proyecto autogestivo denominado “Drama”. Juárez explora desde la fotografía diferentes recursos y modos de apropiarse de la imagen. 

Otras Noticias