Agenda de actividades

El Avispero invita a la primer Feria de Semillas y Plantines

La sala Teatral junto a Condado Radio realizarán esta actividad el viernes 21 de abril en su sede de Trinidad.
miércoles, 19 de abril de 2023 · 17:31

Este viernes 21 de abril, la Sala de teatro El Avispero junto a Condado Radio, más precisamente el programa "Somos Semillas" realizarán la primer Feria de Semillas y Plantines.

Este encuentro también contará con venta y exhibición de productos naturales, artesanías, tinturas madres, oleatos, sahumerios, macetas reutilizables, budines, alimentos sin TACC, frutos secos, alimentos veganos, yuyos, especias, cactus, entre otros.

La propuesta invita que, para el intercambio propiamente dicho, se armen paquetitos de semillas previamente etiquetados y que contengan entre 10 y 12 semillas. Por su parte, los plantines deberán tener aproximadamente 10 cm de alto, para que sea justo su intercambio por un paquete de semillas u otro plantín.

De acuerdo al comunicado enviado por los organizadores, dentro de Argentina, Misiones cuenta con una trayectoria de 26 años de intercambios de semillas y otras provincias también lo hacen pero más recientemente. En San Juan, esta actividad será realizada por primera vez de la mano del centro cultural y la radio local.

"Los intercambios de semillas se realizan desde la antigüedad generando de este modo conservación, cuidado, biodiversidad. Las semillas son el primer eslabón en la cadena de alimentos, son un regalo de la naturaleza, libre de químicos o retoque genéticos. 
Con este intercambio promovemos además la realización de huertas urbanas, posibilitando recrear ecosistemas naturales incluso en macetas"
, detalló el texto de difusión.

La cita de este viernes 21 se realizará de 13 a 20 horas, en Entre Ríos 1566 (sur) Trinidad y el cierre contará con la presencia de artistas que compartirán su música con los presentes. La Ceremonia del intercambio de semillas será a partir de las 18 horas.

Este encuentro cuenta con el apoyo de la Municipalidad de la capital.

 

Otras Noticias