Mujeres Activas

Cecilia Zamora: “Quiero llevar mi arte de la danza a todo el mundo”

La bailarina y coreógrafa local, representará la provincia en un importante evento de danza árabe.
sábado, 29 de abril de 2023 · 09:42

En un nuevo sábado de entrevistas, Cecilia Zamora llegó a la columna de “Mujeres Activas” para hablar de sí misma, su arte y su pasión.

La bailarina y profesora de danzas comenzó la charla definiéndose a sí misma: “Soy una artista, bailarina, coreógrafa de la provincia de San Juan, Argentina. Me considero disciplinada, apasionada, sensible, responsable y detallista… todo coexiste para llevar adelante esta profesión”, aseguró la entrevistada.

Mi pasión por la danza comenzó desde muy temprana edad, a los 7 años. Ahí empecé la carrera de danza clásica y, desde ese momento, hasta hoy sigo estudiando… La danza me da un sentido, una profesión y estilo de vida”.

Tentada por las distintas influencias y maestros artísticos, la bailarina dijo: “Mis referentes locales fueron Juan Carlos Abraham y Violeta Pérez Lobos, en cuanto a danza contemporánea se refiere. En el plano árabe a Silvina Fredes y al maestro Amir”, detalló.

Actualmente Cecilia está al frente de su escuela de danza árabe llamada Shaaby: “Además enseño otras disciplinas como danza clásica, contemporánea, ritmos urbanos y zumba. También soy instructora de un gimnasio”, detalló Zamora.

Como si esto no fuera poco, Cecilia también dedica su tiempo y creatividad a las artes plásticas con pintura de cuadros en distintos tamaños y variadas temáticas.

Sobre su constante capacitación, la “Mujer Activa” aseguró: “Me sigo perfeccionando con maestros de danzas nacionales e internacionales, en seminarios presenciales y online”.

Cecilia también se refirió a su percepción de la realidad de la danza árabe en San Juan y dijo: La provincia no es muy buena plaza ya que, lamentablemente en no incentivan a los artistas locales habiendo mucho talento por mostrar”, aseguró Cecilia.

A punto de ser parte de un importante evento internacional, FERDA Festival Raissa de danzas árabes, la entrevistada contó de su participación: “Será en San Juan el 12 y 13 de mayo con una gala y seminarios con maestros de renombre. Mi instituto de danza estará representado por mis alumnas y yo”.

Al final del encuentro, Cecilia Zamora habló de sus próximos pasos y dijo: “Mi proyecto es continuar creciendo en el plano profesional, artístico y humano. Expandiendo el arte de la danza para que llegue a todas aquellas personas que no pueden pagar una cuota, brindando becas de estudio, para que así tengan la posibilidad de aprender y enriquecerse con el arte”.

“Mi sueño personal es trascender las fronteras del país y llevar mi arte de la danza a todo el mundo”.

Redes sociales

Cecilia Zamora

Otras Noticias