Actuación

A los 93 años, Héctor Alterio se despide de los escenarios argentinos

El actor, radicado en España, cantara y recitará en su última presentación.
lunes, 3 de abril de 2023 · 08:09

Luego de radicarse en España en la década del ´70 por un exilio forzado, Héctor Alterio se dedicó al teatro y no paró nunca. Ahora, a los 93 años de edad, el querido artista anunció que se retirará de los escenarios argentinos con una puesta que será inolvidable.

En estos días, el artista llegó a nuestro país en donde será reconocido con honores por el ejercicio de una profesión a la que le dedicó más de 70 años de su vida.

Es por esta razón que, desde el 7 de abril y en doce únicas funciones en el Teatro Astros, el actor subirá a escena dirigido por su esposa, la psicoanalista Ángela Bacaicoa, y apoyado por el pianista Juan Esteban Cuacci.

Alterio recitará poemas de su admirado León Felipe y rememorará tangos de Cátulo Castillo, Ástor Piazzolla, Horacio Ferrer y Eladia Blázquez con una exquisitez única y la experiencia de años.

Durante su estadía en Buenos Aires, recibirá dos distinciones: como Personalidad Destacada de la Cultura en el Centro Cultural Kirchner y también un Gobbi de Oro, premio creado por Horacio Ferrer, el fundador de la Academia Nacional del Tango.

Otras Noticias