Festejos patrios

La "Peña Queer" se celebrará por primera vez en San Juan

Santiago Jofré, del Conte Grand, dio detalles del evento en Banda Ancha.
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 14:33

En el comienzo del fin de semana largo, se conoció una nueva actividad por la fecha patria y que es innovadora en la provincia.

En Banda Ancha, Daniel Tejada habló, vía zoom, con  Santiago Jofré, productor de Centro Cultural Conte Grand quien dió detalles de la realización de la "Peña Queer", folklore con diversidad por primera vez en San Juan.

Daniel Tejada, conductor del ciclo, comenzó diciendo: "Llega una propuesta innovadora, porque llega una Peña Queer, que en su traducción es ´raro´ y está asociado a la cultura queer. Para entender de qué se trata esta propuesta vamos a hablar con Santiago quien, además de producción, es presidente de la Cooperativa Cultura Drag única en el país", dijo el periodista.

De inmediato, el entrevistado amplió diciendo: "Nosotros estamos trabajando en la producción de la diversidad de género con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura. Venimos con esta Peña Queer para innovar los conceptos de folclore tradicional y actualizarnos a las demandas de las nuevas generaciones", dijo Jofré.

Luego agregó: "Esta propuesta es vanguardista, la de fusionar el folclore con la diversidad y esta es la primera vez en la provincia".

Con varios artistas locales y de otras provincias, esta mega producción podrá disfrutarse en el Centro Cultural Conte Grand, el 27 de mayo, de 20 a 00 horas con entrada libre y gratuita.

Otras Noticias