Lanzamiento

Gabriel Dávila Kurbán presentó "Alrededor del Fuego"

El músico local, lanzó un adelanto de su nuevo disco.
lunes, 26 de junio de 2023 · 11:23

Este fin de semana, el talentoso músico local Gabriel Dávila Kurbán, lanzó el anticipo de su nuevo disco "Alrededor del Fuego".

Con un video animado, a cargo de Andrés Jones, en donde perros lobos son los protagonistas de diferentes situaciones simbólicas, la nueva letra y melodía invita a reflexionar y, por supuesto, a disfrutar de la música.

Feliz por la canción, Gabriel, en contacto con Diario 13 San Juan comentó: "Los lobos y lobas que aparecen en el video representan nuestro lado animal, instintivo, peligroso, amoroso, sabio... es un poco la idea de hablar del hombre lobo pero de otra manera... quien integra su lado salvaje, su violencia, su agresividad, su dolor...ya no necesita ser transformado a la fuerza por las circunstancias externas... sino que puede fluir entre su naturaleza animal y divina, integrándose a lo que lo rodea, a lo que le ocurre, sea bonito o algo tremendo, como está en una ciudad que se está cayendo", comenzó diciendo el músico.

Luego agregó: "El lobo está siempre tranquilo en el video, sin importar lo que ocurra a su alrededor... ninguno está sufriendo una transformación indeseada, son seres pacíficos que han encontrado su equilibrio entre su propia agresividad y su propia ternura. Le letra de la canción es eso... ´iluminé mi lugar y lo mantengo limpio como quien quiere brotar entre un montón de ripio´".

Para finalizar, Dávila Kurbán comentó que esta canción es parte de un disco integrado por siete canciones y "Alrededor del Fuego" es el primer adelanto: "Aún el disco no tiene fecha de lanzamiento pero pienso que podría ir sacando temas con video y, a fin de año, presentar todo el día... aún no lo sé, tengo ganas de compartirlo ya", finalizó diciendo el músico.

Junto con el artista, participaron de esta nueva canción:

Intérpretes: Gabriel Dávila Kurbán y Los Ladrones del Amanecer

Video: Andrés Jones

Willy Herrera (guitarra)

Marcelo Laspiur (bajo)

Matías Inostroza (batería)

Indira González Oliva (violín)

Elisa Montenegro (viola)

Maite Benavídez (violonchelo)

Mercedes Jofré (flauta traversa)

Valeria Marra (coros)

Gabriel Dávila Kurbán (voz y piano)

Grabado, mezclado y masterizado: Manu Vizcaino (Asecas Studio)

Piano grabado en Auditorio Juan Victoria.

Otras Noticias