Vía zoom

Los coros cantan en homenaje al maestro Salvador "Nito" Costanza

Jorge Fuentes, director Coros de Niños de la UNSJ, brindó una entrevista en Banda Ancha donde hizo la invitación a todos los sanjuaninos para este evento. Piden coros en cada departamento: "Necesitamos que los municipios se pongan las pilas". 
miércoles, 28 de junio de 2023 · 12:19

Este jueves 29 de junio a las 21 en el Auditorio Juan Victoria se desarrollará el Festival coral de Invierno, en homenaje al Maestro Salvador "Nito" Constanza. Para referirse a este evento, mantuvo una entrevista vía zoom Jorge Fuentes, director de Coros de Niños de la UNSJ, quien además hizo un pedido. 

"Salvador Nito Constanza es una gran personalidad que ha tenido nuestro San Juan y que ha fallecido hace muy poquito. Va en un sentido homenaje hacia él, una persona que siempre buscó la camaradería y es uno de los ejes principales de esta asociación que siempre ha buscado camaradería y nuclear a los directores y a la profesión", dijo.

"Nito ha sido un gran referente para muchos, muchos hemos sido alumnos de él", expresó. Y además, sobre los recuerdos que tiene, comentó que "siempre ha sido una persona que quería hacer música juntos, es algo que siempre lo caracterizó. De hecho estuvo interesado en esta asociación que se forme acá en San Juan también por eso es muy importante para nosotros homenajearlo". 

 

 

Piden coros en cada departamento: "Necesitamos que los municipios se pongan las pilas"

Fuentes dijo que "aprovecho, que están todos los políticos en campaña, que piensen en la actividad coral como una herramienta social fundamental del ser humano porque el canto es le instrumento más cercano al ser humano. Los políticos que me estén escuchando, prendan la lamparita, presten atención a la actividad coral".

"Hay muchos chicos que quieren trabajar y faltan coros, necesitamos que municipalidades, uniones vecinales, se pongan las pilas y convoquen para armas más coros"; dijo.  

Mirá el video insertado al principio de la nota. 

 

Otras Noticias