Reconocimiento

La serie de Fito Páez fue declarada de interés cultural en Buenos Aires

Los actores compartieron felices el momento en sus redes sociales.
lunes, 24 de julio de 2023 · 15:37

Durante junio, la serie "El amor después del amor" la serie basada en la vida de Fito Páez, fue declarada de interés cultural en la Ciudad de Buenos Aires, en un acto realizado en la Legislatura Porteña.

Por tal reconocimiento, Gonzalo Tobal uno de los directores de la serie aseguró: "Estamos muy contentos con este reconocimiento que es una caricia, un orgullo, un honor".

Por su parte, el director Felipe Gómez Aparicio destacó la importancia de haber hecho un contenido "autóctono argentino que tiene nivel internacional pero sin perder nuestra cultura, nosotros queríamos defender la cultura del rock y pop argentino y que llegue a otros países que quizás no conocieron tanto no a Fito sino al resto de los grandes artistas que lo rodearon".

"La gente en la calle me dice que no solo contamos la historia de Fito sino también la suya, la del pueblo argentino y latinoamericano. En la serie está cifrada la historia del rock y de un vínculo del pueblo con él", enfatizó Iván Hochman, quien interpreta a Fito adulto.

La biopic producida por Mandarina Contenidos, que llegó a Netflix el pasado 26 de abril, se convirtió -tan solo 48 horas después de su estreno- en la serie más vista de Netflix a nivel nacional. A los pocos días, además, se posicionó dentro del ranking global de series de TV más vistas de habla no inglesa.

 

Otras Noticias