ASTROLOGIA

Coni Cibils: 'los niños entienden todo y toman lo que se les da de una manera muy natural'

Coni Cibils, autora de "Astrología para Chicos y Chicas de Otro Planeta", charló con Diario 13 sobre el mundo que creó para los más pequeños.
martes, 29 de agosto de 2023 · 15:09

En un mundo en el que la curiosidad y la búsqueda de respuestas trascienden las fronteras de la Tierra, el universo ofrece un sinfín de enigmas por descubrir. En este contexto, Coni Cibils, autora de "Astrología para Chicos y Chicas de Otro Planeta", nos invita a explorar una herramienta poderosa y maravillosa: la astrología. La autora charló en un mano a mano con Diario 13.  

  El libro, que se presenta como un compendio de conocimiento celestial, está diseñado para llevar a los lectores en un viaje de autodescubrimiento y crecimiento personal. En sus páginas, se encuentra una carta zodiacal y fichas que permiten un aprendizaje lúdico y práctico. A través de este enfoque interactivo, los lectores pueden comprender las energías inherentes a cada signo y planeta, y aprender a aplicarlas en situaciones cotidianas. 

"Astrología para Chicos y Chicas de Otro Planeta" trasciende los límites del horóscopo convencional y ofrece una perspectiva más profunda. No solo se trata de predecir el futuro, sino de comprender cómo cada elemento del mapa astral contribuye a nuestro camino de crecimiento y desarrollo personal. A través de estas páginas, los lectores más pequeños, podrán explorar sus emociones, superar miedos y obstáculos, y descubrir nuevas formas de relacionarse consigo mismos y con los demás. 

  En esta entrevista exclusiva, Coni Cibils nos guía a través de su viaje personal en el mundo de la astrología y comparte cómo esta disciplina puede enriquecer nuestras vidas de manera profunda y significativa. A medida que exploramos su libro, nos encontramos con una ventana hacia la comprensión de nosotros mismos y del vasto universo que nos rodea. 

Entrevista con Coni Cibils

¿En qué consiste Astrologarte?  

Astrologarte es la integración de diferentes aspectos o disciplinas en las que me fui desarrollando a lo largo de mi vida a la Astrología.  Así como la astrología es la ciencia que nos muestra claramente que todos somos parte del mismo universo cada uno de nosotros también lo es. 

 

Haces que la astrología parezca simple, ¿Por qué creaste el libro?  

Una cosa es estudiar astrología con todo lo complejo que puede llegar a ser y otra es vivirla y experimentarla en lo cotidiano. Ahí creo que es donde encontré un modo de transmitir la astrología para que todos la entiendan y sobre todo la aprovechen.  

Cree el libro como un reflejo de lo que ya veníamos haciendo con los chicos en los talleres de Arte y Astrología y porque buscando material para ellos no encontraba   

  

¿Dónde nace la idea de incorporar juegos?   

La idea nació de mis talleres. Yo ya venía dando talleres de arte y música para chicos por lo tanto cuando se me ocurrió dar talleres de astrología lo hice a través de canciones, cuentos y dibujos que hacíamos en conjunto con lo cual surgió de un modo muy natural.    

Consideras que a los niños les divierte el mundo de la astrología?  

Los niños entienden todo y toman lo que se les da de una manera muy natural.   Creo que la diversión está en cómo se plantean los encuentros y en darles espacio a sus ideas y su espontaneidad. La verdad es que si nos divertimos mucho en las clases .  

  

¿En que otros espacios te gustaría incluir a los niños y niñas? 

Como mencioné antes siempre les di espacio a los chinos dentro de todo lo que hago. Música, pintura, escritura y astrología.  Ahora estoy pensando en incidirlos en el mundo del Tarot. 

Otras Noticias