Música y recuerdos

'La gran noche del pop', la nueva propuesta de Netflix

La plataforma festejó con sus suscriptores el gran tema de ayuda a África.
martes, 20 de febrero de 2024 · 15:10

Hace algunas semanas, la plataforma Netflix sorprendió a los fanáticos del rock con el documental "La gran noche del pop" (The Greatest Night in Pop, Estados Unidos/2024). 

Bajo la dirección de Bao Nguyen y la edición a cargo de David Brodie, Nic Zimmermann y Will Znidaric, este relato de 96 minutos está recibiendo las mejores críticas de los suscriptores.

En relato en primera persona está a cargo de Lionel Richie que cuenta cómo se hizo “We Are the World” en su rol de primer artífice.

Con imágenes de archivo, relatos y videos se va conociendo las inquietudes de grandes estrellas de la música, entre ellas Harry Belafonte, cantante, competente actor y figura clave de los movimientos defensores de los derechos civiles en la agitada escenografía estadounidense de los años 60, cuya muerte (ocurrida el 25 de abril de 2023, a los 96 años) pasó casi inadvertida, informó La Nación.

Belafonte hizo mucho para llamar la atención de la opinión pública y de los líderes mundiales por la crisis alimentaria que afectaba a extensas regiones africanas. Con estas motivaciones Lionel Richie y Michael Jackson tomaron la posta y se pusieron al frente en enero de 1985 de un ambicioso encuentro musical y de una canción que cumpliese ese propósito benéfico.

La gran noche del pop expone la estrategia para reunir a más de 45 artistas, íconos en ese momento de la música de los '80, para grabar en vivo una canción que traería un respiro y ayuda a las comunidades africanas que necesitaban la ayuda mundial.

La gran noche del pop es el relato visual, sonoro y testimonial de un hecho irrepetible que no podría siquiera concebirse si alguien quisiera hacer algo parecido en la actualidad detalló el periodista Marcelo Stiletano. 

Otras Noticias