Streaming

Netflix recomendó 5 películas basadas en libros

La plataforma sigue sumando sucesos a su frondoso catálogo.
miércoles, 28 de febrero de 2024 · 09:59

La literatura y el cine son dos artes que se encuentran muy ligadas, y desde hace tiempo se retroalimentan con temas e historias. Frente a esto, existen decenas de películas basadas en libros como es el caso de los cinco propuestas de Netflix detalladas a continuación.

El talentoso Sr. Ripley

1999 – Dir: Anthony Minghella

A fines de la década de 1950, Tom Ripley, un joven de bajo rendimiento, es enviado a Italia para recuperar a Dickie Greenleaf, un playboy millonario rico y mimado. Pero cuando la misión falla, Ripley toma medidas extremas. Adaptación de la novela homónima de Patricia Highsmith.

La maravillosa historia de Henry Sugar

2023 – Dir: Wes Anderson

En esta entrañable historia, un hombre rico descubre la existencia de un gurú que puede ver sin usar los ojos y decide aprender a dominar dicha habilidad para hacer trampa en los juegos de azar. Basado en el cuento de 1977 del mismo nombre de Roald Dahl.

Desapareció una noche

2007 – Dir: Ben Affleck

A dos detectives privados de Boston, Patrick Kenzie y Angela Gennaro, los contrata una familia para que encuentren a una niña de cuatro años, hija de una drogadicta, que ha sido secuestrada en uno de los barrios más sórdidos de la ciudad. Adaptación del best-seller Desapareció una noche de Dennis Lehane.

El castillo de cristal

2017 – Dir: Destin Cretton

Una joven crece en una familia disfuncional de nómadas inconformistas, con una madre excéntrica y un padre alcohólico que distrae a los niños con su imaginación para que ignoren su pobreza. Basada en las memorias del mismo nombre de Jeanette Walls.

Zama

2017 – Dir: Lucrecia Martel

Narra la historia de Don Diego de Zama, un oficial español del siglo XVII asentado en Asunción que espera su transferencia a Buenos Aires. Basada en Zama, la novela existencial de Antonio Di Benedetto escrita en 1956. 

 

Fuente: IndieHoy

Otras Noticias