Streaming

Cinco películas recomendadas sobre gastronomía

Historias de diferentes épocas y nacionalidades, de géneros diversos y con la comida como protagonista.
lunes, 18 de marzo de 2024 · 08:10

El mundo de la gastronomía y la preparación de banquetes ha servido como inspiración para varias historias llevadas a la pantalla grande.

Desde la comedia, el documental, el drama, el cine romántico y el cine animado apostaron a la cocina para contar historias de las más variadas.

Conocé las mejores cinco según el portal IndieHoy.

Como agua para chocolate

Historia basada en la novela homónima de Laura Esquivel. En esta historia, la protagonista se expresa -con un costado fantástico- a través de la cocina.

Chocolate

Film protagonizado por Juliette Binoche y Johnny Depp que cuenta la historia de una mujer que revoluciona a un pueblo francés con su inusual chocolatería que despierta las más potentes pasiones.

Pig

Película protagonizada por Nicolas Cage: un hombre ermitaño se dedica a criar a su cerda de bellota y, luego de que le roben su animal, deberá volver a la civilización y enfrentarse a su pasado de respetado chef.

El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante

Albert es el sádico dueño de un restaurante. Su fuerte carácter y las tiránicas formas que aplica en el trabajo hacen que todos los empleados estén sometidos a un continuo régimen de esclavitud, incluida su esposa, Giorgina, a quien ridiculiza.

 Ratatouille

Remy es una rata que aprecia la buena comida y tiene un paladar bastante sofisticado. Su sueño es convertirse algún día en un gran chef francés a pesar de la oposición de su familia. El destino lleva a Remy a las alcantarillas de París, donde su situación no puede ser mejor, ya que se encuentra justo debajo de uno de los restaurantes más finos de París. El roedor se sentirá en el lugar perfecto para convertir su sueño en una realidad.

 

 

Otras Noticias