Estreno

'Vender mi alma', el nuevo videoclip de 'Porqué los árboles'

Este 20 de marzo, se presentó la nueva canción de la agrupación local.
jueves, 21 de marzo de 2024 · 08:07

Este miércoles 20 de marzo, la banda Porqué los Árboles estrenó su primera producción titulada “Vender mi alma“. El nuevo material ya está disponible en Youtube para todos los fanáticos de este sonido disruptivo.

Esta banda joven fusiona el virtuosismo con lo experimental con el plus de la complejidad técnica sumada a
su potente energía artística. Los artistas apuestan a un género poco explorado en la provincia: el math rock.

La banda está integrada por Juan, Augusto en guitarras y Santiago en batería y surgió en 2022 cautivando rápidamente al público sanjuanino.

El nuevo video de “Vender mi alma“ además de despedir al verano, presente una estética particular lograda por la creatividad de los alumnos de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica.

A través de un comunicado, la banda expresó: "Con cambios inesperados y ritmos superpuestos, los músicos evitan las estructuras típicas y previsibles del rock comercial y optan por un sonido experimental. El género que mejor los define, el math rock, tiene sus influencias en el rock progresivo y el post-rock, y se destaca por estructuras rítmicas complejas, el uso de técnicas avanzadas como tapping y las progresiones de acordes inusuales. La influencia de bandas como American Football, Totorro o Delta Sleep ha marcado el diseño sonoro de los músicos sanjuaninos que combinan la complejidad rítmica del math rock con melodías emocionales para ofrecer una total experiencia sonora a su público".

Para cerrar, los músicos aseguraron: "Con planes de seguir explorando nuevos horizontes musicales y llegar a más audiencia, tanto en la provincia como fuera de ella, el futuro de la banda promete ser tan vibrante y enérgico al igual que su música. Porqué los Árboles ha demostrado que la creatividad no conoce límites, y con cada nota la banda sanjuanina sigue desafiando las expectativas y llevando el math rock a nuevos escenarios".

Otras Noticias