Plataformas

La nuevo película de Elvis llegó a Mubi

Para el público más exigente, la plataforma compartió la novedad junto a una selección de títulos imperdibles.
martes, 5 de marzo de 2024 · 10:29

En el tercer mes del año, llegó al streaming la película de Sofía Coppola, "Priscilla", acerca de la vida de la mujer de Elvis Presley. Junto a esta historia, hay más títulos atrapantes que encantarán a los fanáticos.

Entre la oferta del mes también destaca la retrospectiva de la filmografía de Rosario Bléfari y películas de décadas pasadas para disfrutar en la mejor calidad. A continuación, los 5 mejores estrenos de Mubi para el mes de marzo.

Priscilla

2023 – Dir: Sofia Coppola

El nuevo film de Sofia Coppola ya se encuentra disponible en la plataforma y cuenta la historia de Priscilla Presley, pareja y madre de la hija de Elvis. Desde el punto de vista de la mujer y con una refinada estética de época, la directora estadounidense pone el foco en la relación de poder que se tejió entre el famoso cantante y su esposa. También expone el sometimiento y la da visibilidad a la figura que se gestó a la sombra del ídolo del rock and roll.

Annette

2021 – Dir: Leos Carax

Este musical del francés Leos Carax se encuentra dentro de la colección “Llevar la cámara: Directoras de fotografía”. Protagonizada por Adam Driver y Marion Cotillard, la película de 2021 es una fantasía surrealista sobre una pareja que recibe en su mundo a una niña más que especial. Visualmente arrasadora, musicalmente cautivadora y narrativamente desconcertante, esta es una de las películas más especiales de la filmografía de Carax. Ya disponible en Mubi.

Planta permanente

2019 – Dir: Ezequiel Radusky

Dentro del foco dedicado a Rosario Bléfari, se encuentra la última película que protagonizó antes de su muerte. En este film que estará disponible a partir del 22 de marzo, Bléfari interpretó a Marcela, una empleada de limpieza que comienza a tener fuertes tensiones con su compañera de trabajo luego de que a esta la ascienden.

Alphaville

1985 – Dir: Jean-Luc Godard

Para los amantes de la Nueva Ola Francesa, desde el 15 de marzo podrán disfrutar de una de las películas más desafiantes de Jean-Luc Godard. El film de 1965 está ambientado en una distópica y retrofuturista ciudad, y Godard “crea una poderosa crítica social a la deshumanización de la sociedad a través de la tecnología en beneficio del orden”, adelantan desde la plataforma.

El francotirador

1978 – Dir: Michael Cimino

Este film de 1978 dirigido por Michael Cimino “fue la primera película en hablar sobre la guerra de Vietnam imponiéndose con un mensaje antibelicista”. Cuenta con las fabulosas actuaciones de Robert De Niro, Christopher Walken y Meryl Streep -esta última logró su primera nominación al Oscar por este rol-. Disponible desde el 22 de marzo.

 

Fuente: IndieHoy

Otras Noticias