Tristeza

El teatro de San Juan despide a un gran actor

Juan Carlos Vega falleció este martes y sus colegas lo recuerdan con emotivos mensajes.
miércoles, 6 de marzo de 2024 · 12:28

Este martes, el ambiente teatral local vivió una pérdida importante, de unos de sus activos integrantes. Juan Carlos Vega falleció luego de luchar contra una enfermedad terminal.

El artista pertenecía al elenco Los Juglares, fundado por él y continuaba como delegado general en San Juan de la  Asociación Argentina de Actores. También estaba vinculado a la Cooperativa Teatro de Arte de San Juan y era coordinador de producción del Espacio Franklin Teatro de Arte.

En contacto con su colega y amigo Marcelo Olivero, el también actor aseguró: "Yo lo voy a recordar en todos los aspectos y siempre, porque no se ha ido. Ha traspasado un umbral que vamos a atravesar todos en algún momento. Es un pilar muy fuerte para mí el Juan, desde lo vincular, desde lo teatral, desde lo gremial. Ha dejado unos zapatos enormes que van a ser difíciles de llenar, pero una presencia enorme también que nunca se va a ir", comenzó diciendo.

Luego Olivero sumó: "Recuerdos con el tengo miles, es mi familia: tomar mates a las siestas, juntarnos con amigos en la pile, las rutas, los aviones, despertar tarde en mañanas frescas, los ensayos, el teatro: el haciendo de hijo que baila bajo la lluvia en ' 'Conversaciones con Mamá', reírnos en los detrás de escena de 'No hay que llorar' y 'Cuando te mueras del todo', su actuación impecable con Vero Collado en 6 despedidas para 30 espectadores. Un recuerdo hermoso que tengo es estar yendo rumbo a Córdoba con por altas cumbres, él conducía, todo estaba nublado, y ya casi no veíamos nada, teníamos miedo. De pronto un aroma a flores inmenso, se disiparon las nubes, nos empezamos a reír y pensamos que quizá habíamos muerto y así se veía el paraíso. Así como una ruta que se despeja y huele a flores y a risas. Miles de recuerdos, todos importantes. Lo vamos a extrañar siempre".

 

 

Como era de esperar, sus colegas y amigos se expresaron con dolor en las redes sociales despidiendo al actor y recordando su calidad como persona.

En este sentido, la actriz y psicóloga Cecilia González Mosert recordó a Vega y dijo: "La característica de Juan, para mí, sería 'infinito'. Ayer, durante el velorio hablábamos con muchas personas sobre esto, que el mundo sin Juan era algo distinto y, aunque parezca una frase hecha, en este caso es literal. Juan era un tipo 'dador, ofrecedor, cuidador', estaba ahí siempre para todos... Ha sido una persona que estaba a disposición de mucha gente: personas mayores, cuidaba casas, padre auxiliar de las mamás que estaban solas con sus hijos. Él estaba siempre con una sonrisa, rindiendo honor a la bueno, por eso para mí él es infinito. Siempre lo tendremos en nuestro corazón. Esta sensación de haberlo tenido que despedir tan joven, de un alma luminosa... esas personas necesarias, alguien que luchaba por los derechos de todos los trabajadores del arte, una persona que no se identificada con ningún partido político pero siempre con un perfil muy bajo haciendo de forma incansable con una lealtad que los caracterizaba y sembrando siempre. Tenemos todos los ojos hinchados de tanto llorar, pero el corazón también hinchado por haberlo conocido", cerró Cecilia.

Otras Noticias