Agenda cultural

'Médico a palos', una propuesta teatral para toda la familia

La obra, con entrada gratuita podrá disfrutarse en el Anfiteatro Buenaventura Luna.
viernes, 8 de marzo de 2024 · 14:24

Este viernes y ya disfrutando del fin de semana, Daniel Tejada en Banda Ancha recibió la visita de Flavia Domínguez y de Renato López. directora y actor teatral respectivamente.

Los invitados llegaron para invitar al público a disfrutar de la obra "Médico a Palos", este sábado 9 de marzo, en el Anfiteatro Buenaventura Luna del Auditorio Juan Victoria.

Por primera vez al aire libre, Domínguez comentó: "Es la primera vez que vamos al aire libre, es un desafío porque además  ese espacio es un anfiteatro, esta forma se remite a los inicios del teatro, es otra forma de encontrarnos con el espectador", aseguró la directora.

Acerca de la temática de la obra, Flavia detalló: "Médico a Palos es de un autor francés y nosotros llevamos a escena una adaptación que hace un autor español a principios de 1700. Esta comedia, bajo código de humor, trata de la hipocresía, de los prejuicios y ponemos en el tapete algunos temas actuales. También se genera una instancia de reflexión, hasta sin querer, porque el humor nos va llevando de manera amable pero al final a pensar... el humor interpela y nos identifica", aseguró.

Por su parte Renato se refirió al elenco: "Hay ocho actores y actrices, personajes masculinos y femeninos . A mí me toca interpretar a Don Bartolo, que es un leñador rústico que por distintas circunstancias tiene que representar el rol de médico, de lo que sabe muy poco y eso genera de situaciones bastante cómicas pero que, a su vez, nos hace pensar en la situación que se coloca por las mentiras y las consecuencias que genera. Acá reflexionamos sobre lo que somos. Es una interpelación para todos nosotros", comentó el actor.

Con una fuerte inversión tanto en la escenografía como en el vestuario, "Médico a Palos" promete sorprender y sobre este dato, Domínguez aseguró: "Le hemos puesto mucha pasión a poder hacer la extracción, la esencia del contexto en el cual queríamos que se desarrollara, lo que proponía el autor. Creo que hemos logrado poder hacer eso con respecto a los climas y al contexto de los personajes. Hay rebeldías también, por ejemplo, el uso del color amarillo (NdR: ese color no se usa en teatro por temor a la mala suerte)".

López sumó más información al decir: "Este mito surge con este autor y en esta obra que es Moliere que murió en escena representando El Enfermo Imaginario y desde ahí se asoció a la mala suerte".

El Dato

"Médico a Palos"

22.30 horas

Anfiteatro Buenaventura Luna, Auditorio Juan Victoria

Entrada libre y gratuita.

Otras Noticias