NUEVA OLA

Vorahine se abre camino con su primer EP en la escena Postpunkdemia

Mitad sanjuanina, mitad bonaerense, la joven banda ya cuenta con su primer laburo discográfico y comenzó a cranear el segundo. Entre lo alternativo, el punk, momentos de rock, el pop y el grunge, se mueven al compás de sonidos que nacieron en tiempos de encierro.
lunes, 1 de abril de 2024 · 14:03

En una mano, un puñado de canciones en castellano, en la otra, un puñado de canciones en inglés. De eso está compuesto el primer EP de Vorahine, que se intitula como la banda. En este primer homónimo de esta agrupación mitad sanjuanina, mitad bonaerense, hay 5 canciones: ‘Quietud’, ‘Indi’, ‘Contradicción’, ‘Foes’ y ‘Erase’. Según contaron a Diario 13 dos de sus protagonistas responsables en su creación, vio la luz el pasado 15 de marzo y está disponible en Spotify, YouTube Music y otras plataformas.

En comunicación vía zoom, Fabricio Lloveras y Leonardo Vázquez, dos jóvenes sanjuaninos que desde hace un tiempo están estudiando música en Capital Federal, este diario pudo conocer una banda que es parte de una escena que desde hace unos tres años comienza a despuntar al son de los tiempos acelerados actuales. Una escena que entre los mismos músicos y algunos periodistas especializados bautizaron: POSTPUNKDEMIA .

Vorahine comenzó como un proyecto solista de Fabri, que se hacía cargo de la voz y la guitarra. Luego se le sumaría su coterráneo Leo, quien se trasformó en la primera guitarra. Y por último, la agrupación se completó con los bonaerenses Lucas Esequiel en bajo y en batería, Sebastián Jove.

'Acá se está empezando a notar una ola que está reapareciendo de Rock Alternativo y un poco de Grunge, de la mano de bandas que están en escena y que funcionan bastante bien porque tocan muy seguido en festivales y sus propias fechas', contó Fabri.

 Al abrazar varios subgéneros que coinciden con estas nuevas bandas ‘postpunkdemicas’, cada vez están más metidos en esta nueva escena que parió Capital Federal, y que es cada día más sólida. Con exponentes a la cabeza como Mujer Zebra y Winona Riders, está dejando de lado a la gran ebullición que fue la escena urbana en el que se mezclaron trap, reggaetón con el pop.

Leo contó que ellos decidieron posicionarse inicialmente en subgéneros como el Grunge o el Alternativo, con mucho acento en bandas estadounidenses e inglesas de los 90’. Algunas canciones en inglés y otras en castellano. Todas letras de Farbi, más una mezcla que fluye entre estos sonidos gracias a la versatilidad que le dan en el trabajo de armado de los temas de Leo, Lucas y Sebastián hacen de Vorahine una banda digna de conocer no solo a través de su EP, sino en su performance en vivo.

'Los chicos con su intervención logran que la canción en la que trabajamos o que llevo pase a otro nivel. Eso solo yo muchas veces no lo logro', reveló Fabri dejando en claro que la máquina compositiva de Voráhine empieza a trabajar cada vez más aceitadamente.

La parte sanjuanina de la banda contó que el primer EP fue concebido en San Juan. Matías Bazán fue el encargado de la ingeniería sonora y parte de la producción de las 5 canciones que se registraron en La Oreja Estudio. Este primer laburo discográfico se mueve entre lo Indie, lo Alternativo y momentos de Rock, pasando por un poco de punk melódico.

Para darle mayor promoción y rodaje a su homónimo, los chicos de Voráhine ya tienen entre bambalinas su primer videoclip. El mismo también fue registrado en tierras sanjuaninas, de la mano de productores audiovisuales locales.

Pero los Vorahine no son chicos a los que les gusta quedarse quitos por mucho tiempo, ya que, por más que tienen fechas confirmadas para seguir presentando su primer EP, al mismo tiempo están comenzando a cranear lo que será su segundo laburo discográfico. A este ritmo se mueven esta joven banda que es parte de la incipiente escena que nació en tiempos de encierro y que es llamada: POSTPUNKDEMIA.

Otras Noticias