Arte y música

Mathias Robledo: "Estamos en contra del cover"

El baterista de Efekto Sekundario se refirió a los 26 años de la banda local.
jueves, 11 de abril de 2024 · 07:21

Este miércoles pasó por Banda Ancha Mathías Robledo, el baterista de la banda local Efekto Sekundario, con 26 años de trayectoria en el rock local.

Entrevistado por Romina González, el músico aseguró: "Esta banda tiene 26 años, desde el 98 venimos tocando, con algunos cortes en el medio, porque tener una banda es como tener una familia, existen roces y diferencias pero que se subsanan", comenzó diciendo el invitado.

 

Acerca del punk rock en San Juan, el músico aseguró: "El punk rock tiene una camada en particular, creo que al rock le pasa lo mismo pero creo que hoy es más abarcativo el rockero. Hace años atrás, el metalero era metalero, el punk era punk y el rollinga, rollinga. Eso está bueno porque gente de otro palo musical se involucre en diferentes estilos", dijo Robledo.

"Nosotros actualmente en la banda somos cuatro y, siendo poco se nos hace difícil porque cuando falta alguien se complica. Contrariamente en más fácil para componer pero nos vamos adaptando. También es muy difícil salir de acá, pero es bueno dejar la huella en la ciudad natal, nos debemos a nuestro público, pero es mucho más difícil que consuman tu música si no venís de allá (Buenos Aires). Se hace una gran campaña para difundir nuestra música, estamos en contra del cover, se los digo a los que lo hacen, es el camino fácil", comentó.

Para cerrar, Robledo opinó de las bandas que en la actualidad usan temas que no son propios para salir a los escenarios: "El tema del cover es vidrioso, porque hay bandas que solo hacen eso, hay bandas tributo, agrupaciones que no tienen repertorio propio y se presentan así".

"Los músicos sanjuaninos son todos jueces, estás tocando y te están juzgando... eso pasa en todo el mundo porque es egocéntrico y juzgador pero nosotros preferimos el camino de la autoría propia y hacer el trabajo y la campaña de tratar de meter los temas nuestros".

"La tolerancia es el secreto para mantener una banda 26 años, para muchos es increíble el aguante. Para el que le gusta hacer música se la banca, siempre tenes una o dos horitas en la semana para hacer lo que te gusta, si no lo haces para qué estás. La familia, en esto, es un punto importante, te dan ánimo, la pareja y la familia", cerró el entrevistado.

Otras Noticias