Entrevista

Fashion Revolution Week 2024: moda y solidaridad en el Museo Franklin Rawson

Este 20 de abril, el Museo Franklin Rawson se prepara para un evento especial.
lunes, 15 de abril de 2024 · 13:18

Este lunes, Romina González recibió en el piso de Banda Ancha a Mauricio Agüero y Ailín Borgui quienes llegaron a Canal 13 San Juan para invitar a la audiencia al Fashion Revolution Week 2024.

Este 20 de abril se realizará en la provincia un evento único que conjuga show, música y moda: "Este 20 de abril vamos a hacer una feria solidaria con un mensaje muy lindo, orientado a la moda y a la producción de indumentario más consciente, sostenible y reciclada", comenzó diciendo el invitado.

Por su parte Borgui sumó: "Este evento nace porque este año se cumplen 10 años de una tragedia que sucedió en 2014 en Bangladesh. Allí murieron más de 2 mi personas, entre niños y mujeres costureros de marcas internacionales y de lujo. Con esta iniciativa, se busca acercar estos conceptos y  nuevas formas de consumir moda, de manera más sana. Quién lo hizo, cómo lo hizo a cambió de un precio justo".

Acerca de la moda circular en San Juan, este movimiento cada vez más en boga, Ailín aseguró: "El sanjuanino cada vez se prende más a esta tendencia. Yo tengo una tienda con marca de moda y diseño y siento que cada vez se instala más. Mucha gente aún no sabe y, en esta nueva búsqueda vamos a dar un taller el jueves para reparar ropa a través de intervenciones", comentó la invitada.

Mauricio relató con qué se van a encontrar los asistentes a la feria: "Desde hace años venimos intentando dejar mensajes y, trabajando con Ailín nos plantearon la iniciativa de este tipo de ferias, uno desde la moda y el otro desde la producción de eventos y, en esa unión darle importancia a esta tendencia de la moda vinculado a lo social para bailar, para conocer gente", dijo Agüero.

"La entrada al evento es libre y gratuita, lo que se necesita llevar un abrigo, una frazada, un alimento no perecedero para llevar a un merendero de Media Agua y así cierra por todos lados el mensaje que queremos dar".

El Dato

Fashion Revolution Week 2024

Sábado 20 de abril

18 horas

Museo Frankiln Rawson 

 

Otras Noticias