Celebración

Día internacional del libro: la relación entre el libro papel y el libro digital

Luis Ávila visitó Canal 13 San Juan para hablar de la importancia de la producción literaria.
martes, 23 de abril de 2024 · 14:39

Este martes y con motivo del Día Mundial del Libro, el escritor local Luis Ávila, visitó Banda Ancha para recordar la importancia de la fecha.

Entrevistado por Romina González, el artista comenzó hablando de las diferentes soportes en los que se puede leer: "La lectura en formatos digitales ha evolucionado, fue cambiando. El audiolibro ganó terreno, el libro digital hoy en día y en mí casa, significa poder vivir de eso. Es un producto a bajo costo y que se distribuye en todo el mundo, en plataformas que te aseguran que no se va a piratear. Se ha vuelto un trabajo rentable cosa que en el libro papel, se dificultaba un poco", aseguró el invitado.

Luego sumó: "La distribución, la impresión de un libro tenía un costo altísimo que ahora el libro digital lo ha cambiado, pero coexisten todos los formatos".

Ávila luego comentó: "Llevo 10 años trabajando en el sector, comencé a los 18 años cuando firmé con Planeta. Me gustaba la escritura, compartía los libros que leía, me interesaba que otros se contagien de ese amor por la lectura. Inclusive cuando estaba en la secundaria, llevaba a mis compañeros a la biblioteca. El cambio que ha tenido en estos años ha virado totalmente a lo digital, el neto de las ganancias de los autores viene de ahí. Es un mercado que llega a todo el mundo, de manera inmediata", comentó Luis.

El invitado, también invitó a los televidentes a la presentación de "Antología sanjuanina", un ejemplar realizado por 18 escritores. El encuentro será a las 19.30 en la Dirección de Bibliotecas Populares (Las Heras y 25 de Mayo): "Esto surge en el 2019 cuando estuve dictando un taller sobre plataformas digitales y libros en la Legislatura. Un grupo de escritores nos decidimos a publicar, la idea era hacerlo en el 2020 pero con la pandemia se postergó. En el 21 salió un primer volumen y el grupo quedó abierto, nos volvimos a reunir y publicamos este segundo volumen que presentaremos hoy", aseguró el escritor.

"El contenido de este nuevo libro habla de la identidad de San Juan en el hoy y en el mañana, no pensando en ciencia ficción sino pensar lo que estamos haciendo hoy para el mañana", cerró el invitado.

 

 

Otras Noticias