Estreno

Fabricio Montilla lanza "California", adelanto de su sexto disco

El músico y productor cumple 30 años de trayectoria y lo celebra con nuevo trabajo discográfico.
miércoles, 24 de abril de 2024 · 14:42

Recientemente, Fabricio Montilla lanzó una nueva canción que formará parte de su sexto disco de estudio. Se trata de "California" una canción que mixtura el r&b con un chill reggaeton creando una pieza  suave y envolvente, sutil y atmosférica. La letra remite a un sueño lúcido y despliega imágenes y sensaciones de un amor de verano en California.

Sobre su nueva composición, el también productor aseguró: “California nació como una experimentación en un curso de producción musical con la artista platense Lupe. Siempre me ha interesado abordar géneros diversos y acá apareció, desde el juego y con mucha naturalidad, un reggaeton chill con aires de r&b".

"Fue el primer track que pre-produje para el nuevo disco y fue Lupe quien me estimuló a grabarla. Luego en el estudio se sumó Esha (Pauli Fleury), una artista local con la que yo he trabajado muchos años y hay una amistad. Juntos escribimos la letra casi como un cadáver exquisito, que tuvo una investigación previa. Traté de leer muchas canciones que hablen sobre los sueños, el título remite a 'California Dreamin' de 'The Mamas & The Papas'. Me gusta mucho la producción de Kevin Borensztein, encontró la atmósfera justa para este viaje. La combinación del sonido del mar y las voces melódicas crean una atmósfera mágica que te hace sentir como si estuvieras flotando en un sueño".

El disco completo estará disponible en junio y Montilla comenzará una nueva gira nacional con una puesta artística que transmuta del folk al electro pop latinoamericano situado en San Juan, Argentina.

Créditos:

Intérpretes: Fabricio Montilla y Esha

Música: Fabricio Montilla

Letra: Fabricio Montilla y Esha

Producción, grabación y mezcla: Kevin Borensztein.

Mastering: Eduardo Bergallo, Puro Mastering

Arte de tapa: Pablo Pastor

Otras Noticias