Arte y tradición

Gala Patria: Melisa Quiroga habló sobre la puesta "Mujeres argentinas"

Este 25 de mayo, San Juan tendrá dos funciones especiales por la fecha patria. Las entradas están agotadas.
jueves, 16 de mayo de 2024 · 10:40

Muy cerca del 25 de mayo, el gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, ya anunció la realización de su Gala Patria en el escenario del Teatro del Bicentenario.

Bajo el nombre de “Mujeres Argentinas”, más de 60 artistas locales interpretarán la obra de Ariel Ramírez y Félix Luna en la celebración de los 214° aniversario de la Revolución de Mayo.

Por esta razón, la cantante Melisa Quiroga visitó Canal 13 San Juan y se refirió a los preparativos de tan importante evento: "Estas galas se esperan con muchas ansias, porque se hacen pocas como y la gente espera. En esta oportunidad serán dos noches 23 y 24 de mayo a las 21 horas, es la misma función con la idea de que la gente que quiera concurrir, tenga la posibilidad de ir al Teatro del Bicentenario", comentó la invitada.

Luego sumó: "Las entradas son libres y gratuitas, son dos por personas, los interesados pueden retirar desde este 16 de mayo en boletería del teatro, de 10 a 14 y de 16 a 20 horas".

Sobre su actuación, Quiroga expresó: "En esta oportunidad voy a bailar y cantar. Para ello se necesita entrenamiento, porque el director arma una puesta en escena y todo ocurre alrededor de la cantante. Se hará la obra 'Mujeres argentinas',  de Ariel Ramírez, sobre las mujeres que lucharon por nuestra Patria", aseguró.

"Eli Domínguez será mi compañera y toda la obra concurre en base a nosotras dos y tenemos que correr de un lado al otro, bailar bajo la dirección de Alexis Miranda. Sobre el escenario, somos las únicas dos mujeres que interpretaremos la Gala Patria de este 25 de mayo".

El despliegue artístico, bajo la dirección artística y coreográfica de Alexis Miranda, y la dirección escenotécnica de Sergio Manganelli, cuenta con la puesta musical de la orquesta de la Secretaría de Cultura, nuestra “Camerata San Juan”, dirigida por el Mtro. Pablo Grossman, con arreglos originales creados por Enzo Pérez, las voces de Eli Domínguez y Melisa Quiroga, y un elenco concertado de talentosos bailarines bajo la minuciosa mirada de Victoria Balanza, junto a un gran equipo de profesionales escenotécnicos.

 

Entradas agotadas

Tal como se preveía, este jueves 16 de mayo apenas se comenzaron a entregar las entradas (dos por persona), el Gobierno de la Provincia de San Juan, junto al Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, a través del Teatro del Bicentenario, informaron que las localidades para la Gala Patria 25 de mayo “Mujeres Argentinas” están agotadas.

Otras Noticias