Agenda cultural

"Folclorucho", el nuevo disco de Neo Tango Trío

Tito Oliva contó detalles del nuevo trabajo que será presentado en el Auditorio Juan Victoria.
viernes, 24 de mayo de 2024 · 09:09

Este 25 de mayo, feriado en día sábado llega con música en el Auditorio Juan Victoria, más precisamente de la mano de  Neo Tango Trío, la formación musical que lanzará "Folclorucho", su nuevo trabajo musical.

De visita en Canal 13 San Juan, Tito Oliva contó la novedad en una entrevista con Romina González y expresó: "Con mi grupo, Neo Tango Trío formado por Esteban Calderón en bandoneón, Nicolás Bustos en guitarra y yo en piano, más dos artistas invitados que son Diego Vega en bajo y Federico Samat en batería, vamos a estar presentando un disco nuevo, que ya salió hace unos meses, ya está en las plataformas, pero esta será la primera vez que lo hacemos en público", comentó el invitado. 

"Además, vamos a incorporar algunos temas de nuestro disco anterior 'Tangaucho" y algunas sorpresas que nos gusta preparar, algún tema que no sea mío pero que sea conocido por los presentes", agregó el reconocido músico.

Acerca del nombre del nuevo trabajo musical, Oliva explicó: "Folclorucho surgió porque todo el álbum está teñido por una búsqueda que estoy haciendo en lo musical, que tiene que ver con fusionar el jazz con el tango y con el folclore. Se me ocurrió como esa idea de que no llegaba a ser un folclore con todas las letras y sus formas, sino que está cerca de llegar a serlo, fue un guiño chistoso la elección del nombre. Si la gente lo escucha con atención, verá que en ese material al cosas muy interesantes en la búsqueda de ese sonido personal", cerró Oliva.

La formación se presentará este 25 de mayo, a las 21.30 en el Auditorio Juan Victoria. Entradas a $3000 en la boletería del centro cultural.

Otras Noticias