Novedad

Premios Gardel: suspenden la votación del público

Los fanáticos podían votar en la categoría Canción del año, pero por irregularidades decidieron cancelar la instancia.
viernes, 24 de mayo de 2024 · 07:04

El próximo martes 28 de mayo, en el Movistar Arena de Buenos Aires, se llevará a cabo la 26° edición de los Premios Gardel con transmisión de Star+ y Star Channel.

En este marco, los artistas urbanos y pop serán los grandes protagonistas en este nueva edición, tal es el caso de Milo J, Emilia, Bizarrap, Nicki Nicole, María Becerra, Big One, Tini, Duki y Evlay, entre otros.

Relevancia

Una de las categorías más importantes de la noche es Canción del año, la única votada por el público a través de redes sociales. Pero, un cambio de último momento hizo que la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF) decidiera suspender la votación.

A través de un comunicado aclaró: “CAPIF ha detectado serias irregularidades en la votación en redes sociales de la categoría Canción del Año, confirmando que muchos votos no responden a usuarios reales ni fans de los artistas sino a bots. Esta situación es inadmisible y absolutamente incompatible con el objetivo de la votación abierta para el público, ya que no representa en absoluto la voluntad o preferencia del público. Por lo dicho, la votación vía redes sociales queda totalmente anulada”.

Quiénes compiten en esta categoría

En esta categoría compiten 10 artistas: Trueno (“Tranky funky”), Emilia & Tini (“La Original.mp3”), Nicki Nicole & Milo J (“Dispara***”), María Becerra (“Corazón vacío”) y El Mató a Un Policía Motorizado (“Medalla de oro”).

A ellos los acompañan Luck Ra & BM (“La morocha”), Bizarrap & Shakira (“Shakira: Bzrp music sessions, vol. 53”), Lali (“Obsesión”), Lit Killah, Duki, Emilia, Tiago PZK, FMK, Rusherking, María Becerra & Big One (“Los del Espacio”) y Evlay, Wos & Santiago Motorizado (“Investido”).

 

Fuente: IndieHoy

Otras Noticias