PASÓ EN CANAL 13

‘Canta, canta San Juan’, el homenaje de Tres para Cuyo en el cumpleaños de San Juan

El joven trio folclórico reveló el primero de un sencillo de tres temas que tendrá cada uno su videoclip. Desde este jueves 13 de junio está disponible en todas las plataformas musicales.
jueves, 13 de junio de 2024 · 20:28

Para celebrar los 462 años de San Juan y de paso hacerle un homenaje a su tierra, los muchachos de Tres para Cuyo revelaron su versión de una cueca reginal: ‘Canta, canta San Juan' y la presentaron en Modo Siesta. El joven trío folclórico salió al juego con este tema que es el primero de un sencillo que contiene 3 temas.

Desde este jueves 13 de junio, la versión de esta conocida cueca está disponible en todas las plataformas musicales, además de contar con su respectivo videoclip que grabaron en la casa de ‘Don Rubén Martín’ y cuenta con la participación especial de los bailarines: Daniel Páez y Micaela Tapia.

'Quisimos hacerle un homenaje a San Juan, en el marco de un nuevo aniversario. Quisimos hacer un tema regional para darle un tema a San Juan con videoclip, para mostrar cosas que nos representan a nivel provincia y para que nos representen fuera de la provincia'

Lo que vendrá para los Tres para Cuyo será la entrega del segundo tema de este sencillo, del que adelantaron que será una zamba nacional, ‘no tan conocida, pero muy linda’. La tercera entrega será un bolero, lo que será toda una apuesta para este grupo sanjuanino, puesto que se animaron a grabar un tema de afuera del país, y que se encuentra fuera de la órbita del folklore argentino.  Este tercer tema también tendrá su video.

Ni Danilo, ni David quisieron revelar mayores datos sobre los otros dos temas del sencillo. 'Queremos que sea sorpresa porque como banda estamos haciendo algo totalmente distinto, saliendo de nuestra zona de confort del folclore cuyano, por lo que buscamos que sea una sorpresa grande', explicó David.

"El crecimiento de los grandes artistas de la provincia debe comenzar con apoyo acá en San Juan"

Zamba de las Tolderias a capela, el regalo de Tres para Cuyo a los televidentes de Canal 13 San Juan

 

Otras Noticias