Música y amigos

Los Mixtura pasaron por Canal 13 para celebrar a San Juan

Los artistas llegaron a Banda Ancha para compartir su música en un día importante.
jueves, 13 de junio de 2024 · 17:19

Este jueves, Banda Ancha recibió una visita especial en el cumpleaños número 462 de San Juan. Por este motivo el dúo Mixtura estuvo en Banda Ancha recién llegados desde Bella Vista para cantar y compartir su música.

Para comenzar los artistas interpretaron una tonada del autor sanjuanino Cristian Pinto y luego del particular arranque, Marcelo Bartolomé dijo: "El autor de esta canción es iglesiano y durante un tiempo vivió acá, fueron el Dúo Añoranza y es un compositor exquisito y, desde nuestro lugar, vamos incorporando cosas del lugar", aseguró el cantante.

Luego sobre la tonada Pierina Cialella comentó: "Esto es lo que somos, esto es San Juan. Luego de participar de la gala de fundación de San Juan y esto de recordar que levantamos una ciudad nueva, lo que más me moviliza es la noción del tiempo para el sanjuanino. Hoy tenemos que agradecer la ciudad que tenemos y cómo la levantaros las generaciones anteriores. El tema de la contemplación, de detenerse a mirar, de saludar al otro, eso es cotidiano en Iglesia, esas cosas humanas", aseguraron los invitados.

Luego los invitados sumaron: "Desde el juego de la tradición, lo que llamamos identidad cultural no es solo tradición, hay que sumar a la innovación. Tengo la profunda convicción de que cuando las nuevas generaciones viven la experiencia de un fogón, de una guitarreada, de un encuentro, lo que sienten lo vivencian adentro donde no hacen falta las explicaciones. Creo que hay una vuelta, algo muy orgánico y debemos aprender de ello, más allá de las redes porque hay que acompañar y confiar en la presencia, revalorizar el silencio".

Gala

El grupo Mixtura fue parte del espectáculo "Aquí me quiero quedar", que engalanó el escenario del Teatro del Bicentenario: "Ha sido una obra bellísima en donde compartimos con Gerardo Lecich todo el proceso, de juntar artistas, de darle una coherencia al relato desde los personajes. El tema de la reconstrucción y el 'que a pesar de todo' seguimos estando, con fuerza y potencia", explicó Marcelo.

Lo que se viene

"El 20 de julio, día del amigo, en el Auditorio tenemos 'Mixturas acompañando el vuelo', los protagonistas somos la familia, con un repertorio muy variado que tiene que ver con nosotros. Tendrá folclore argentino, latinoamericano, tango, canciones propias, de películas, un poco de todo", comentó Bartolomé en este encuentro especial por la Fundación de San Juan.

 

Otras Noticias