LITERATURA

Bajate gratis 'Manifiesto', el libro sanjuanino editado en España

El filósofo Miguel Montoya Jamed propone una profunda reflexión acerca del sujeto y la sociabilidad. Un texto provocador para repensar el absurdo de la humanidad.
sábado, 15 de junio de 2024 · 10:19

Por primera vez llega a San Juan el libro 'Manifiesto: Al Sur-En la Tierra de las Mujeres y los Hombres', la más reciente obra del filósofo Miguel Montoya Jamed editada en España y disponible para descargar de manera gratuita en formato digital a través de Diario 13. Para acceder solamente tenés que darle clic al archivo adjunto, en el pie de esta nota.

Montoya Jamed labró una estrecha relación con los televidentes de Canal 13 San Juan TV a través de su ciclo de microprogramas titulados 'Miguel de la 14', donde propuso profundas reflexiones acerca del sujeto y el absurdo. Precisamente sobre esta cuestión versa la publicación que hoy está al alance de cualquier sanjuanino en esta modalidad.

El autor pasó este viernes 14 de junio por el programa Banda Ancha donde anticipó algunos disparadores plasmados en el texto, que combina la prosa poética con la poesía. En sus propias palabras:

'Manifiesto', el libro de Miguel Montoya Jamed

'MANIFIFIESTO': es un texto breve……y 'hondo'- hondo: para hacer más íntimo aquello de 'la profundidad'- . Fue publicado en España, lo que me da la posibilidad de mayor difusión.

Para los que nos ocupamos del Sujeto y de su Sociabilidad, en el dominio de la Racionalidad y la Salubridad, desde donde habremos buscado construir conceptos. Mi filosofía tiene como Idea, (alrededor de la cual da vueltas) 'El Sujeto del Sentido'.

Pienso, que como búsqueda, después de nuestras lecturas cotidianas, en las que no nos interesamos en el 'por qué', ni en la historia, de la enajenación y el desarraigo…….hemos acudido al maestro Sigmund Freud, y desde sus explicaciones, al cerrar el libro, tal vez dijimos…….¡a la mierda!.......

Manifiesto es “la última lectura”…….si, eso es:  'la última lectura'...

Después, sería saludable leer ficción…….porque es 'hermoso leer ficción', y  tal vez como búsqueda de 'un criterio de comparación exterior'……Y leer Poesía, que es esencial, que es el texto más próximo al texto filosófico…….

Para los que nos ocupamos del Sujeto y de su Sociabilidad, en el dominio de la Racionalidad y la Salubridad……. 'MANIFIFIESTO', es la última lectura.

                                                                                             Miguel Montoya Jamed

Otras Noticias