Espectáculos

"Amor mío", el video musical con sello local

Se trata de una producción realizada por dos hacedores locales de la mano de un reconocido director nacional.
viernes, 7 de junio de 2024 · 14:27

Este viernes y en la previa del fin de semana, Romina González recibió en Banda Ancha a dos productores locales que llegaron a Canal 13 San Juan para contar sobre un producto netamente sanjuanino.

Se trata de Belisario Saravia y Oscar Díaz quienes relataron cómo se gestó el video musical "Amor mío" y sobre el tema Saravia comenzó diciendo: "Todo comenzó cuando tuvimos una reunión con el director Hernán Corera y nos planteó hacer un rodaje, íntegramente en San Juan y fílmico. Nos pareció un desafío importante, difícil porque no se había hecho nunca y lo aceptamos", comenzó diciendo el invitado.

Luego sumó: "Luego conocimos más al artista, comprendimos la envergadura del proyecto y lo hicimos completamente acá en la provincia y estamos felices por las repercusiones a nivel mundial, visibilizando a nuestra tierra, técnicos locales... estamos muy contentos".

Por su parte, Oscar Díaz se refirió al desarrollo técnico de la idea de "Amor mío": "Es una visión estética del director donde él nos plantea que, a nivel visual, el video tenía que verse con la textura característica que tiene el fílmico y eso, trae aparejado un desafío de producción importante, porque a diferencia del digital es limitado, la conservación del material tampoco es fácil. El revelado del material, tiene un proceso específico para el que tuvimos que viajar a Estados Unidos para hacerlo", comentó el productor.

Acerca del guion Saravia explicó: "Fue desarrollado por el director, filmado en Barreal y con los talentos locales, técnicos de San Juan y el creador quedó muy satisfecho con lo conseguido. No es el primer proyecto que hacemos y a todos les pasa lo mismo, quieren volver a filmar a San Juan".

Acerca de la estética local, Díaz sumó: "Hay una cuestión paisajística que es muy importante, de hecho muchas veces decían que se parecía a California y más allá del paisaje, también hay una cuestión que tiene que ver con la energía de la gente con las ganas de participar y la predisposición".

María Campos es una artista argentina, de 39 años que también compuso canciones para series argentinas de años atrás.

 

Otras Noticias