Arte y cultura

Con poetas de varios países se presenta 'Poemas a la Deriva'

El escritor Tomás las Peñas visitó Banda Ancha para dar más detalles de este gran trabajo literario.
martes, 9 de julio de 2024 · 11:46

En el comienzo de la semana, Romina González recibió al escritor local Tomás Las Peñas quien llegó para invitar a los sanjuaninos a una presentación poética.

Se trata de un libro de poemas de 31 escritores de 16 países: "Este sábado 13 de julio, a las 19 horas se presenta 'Antología Poética', un trabajo que no tiene precedente en San Juan en el Museo Franklin Rawson", comenzó diciendo el invitado y luego agregó: "Cada poeta aportó dos obras y un texto breve para generar esta libro que se llama 'Poemas a la deriva'. Esta iniciativa comenzó a gestarse en agosto del 2023 y verá la luz el 13 de julio", explicó Las Peñas.

"La gente que lea el libro, va a poder tener una gran variedad de poesía por su temática libre y encontrar textos de África, Cuba y los demás países participantes, que nos traen cosas tan ricas e inusuales. Para este evento vendrán poetas que llegarán a la provincia especialmente para la presentación del libro", comentó el invitado.

 Por si esto fuera poco, el 14 de julio, a las 11 horas en la Biblioteca Franklin, se realizará un recital poético con entrada libre y gratuita. Estas iniciativas, obtuvieron la declaración de Interés Cultural, situación que engrandece a esta actividad.

Realidad local de la poesía

Sobre el tema, Las Peñas comentó: "San Juan ha tenido y tiene grandes poetas pero no es considerada una ciudad poética. Estos eventos no cuentan con tanto público, Mi intención es generar poesía acá y por ese hago talleres. Esta presentación va a sumar a la poesía local y, los poetas locales se enriquecerán con esta visita".

"En la provincia creo que falta un poco más del interés de cultura, para generar este tipo de eventos para que la gente lo disfruto. Falta difusión no poetas, a recitales de poemas. Contamos con el apoyo de Dirección de Bibliotecas Populares para la concreción de esta presentación".

 

El Dato

13 de julio, 19 horas Presentación en el Museo Franklin Rawson

14 de julio, 11 horas en la Biblioteca Franklin.

Entrada libre y gratuita

 

Otras Noticias