Con un espectáculo de luces y baile, inauguraron las obras de refacción del Teatro Sarmiento
El gobernador Marcelo Orrego cortó la cinta pasadas las 20:30 y, acto seguido, comenzó el espectáculo. Adentró la celebración estuvo marcada por números artísticos locales.
Juegos de luces y baile embellecieron la previa y entretuvieron a los espectadores que llegaron minutos antes de las 20 a la inauguración de las obras de refacción del Teatro Sarmiento. Pasadas las 20:30, el gobernador Marcelo Orrego se hizo presente para cortar la cinta y, acto seguido, ingresó a la sala para disfrutar junto a todo el público el espectáculo que estuvo signado por artistas locales.
El teatro, emblema de la provincia, lució butacas renovadas, camerinos mejorados, piso de parque reluciente, una notable mejora de la acústica y el sonido. La gente ingresó entusiasta con la entrada que habían retirado días atrás. De esta manera, el espectáculo fue tomando color adentro, pero también afuera.
En la previa hubo intervenciones artísticas marcadas por la danza y el juego de luces y música. Adentro, el espectáculo estuvo a cargo de artistas locales, punto que el gobernador se encargó de subrayar enfáticamente, destacando la calidad de los y las artistas de la provincia.
"Ha quedado hermoso. Los invitos a los sanjuaninos que vengan a disfrutar de alguna obra. Tenemos buenas instalaciones y además tenemos lo más importante que son buenos artistas sanjuaninos, en un lugar que es una usina en la que se presentaron grandes actores nacionales e internacionales", destacó Orrego sobre la inauguración de estas remodelaciones en el emblemático teatro.
El Sarmiento, que desde 1981 pasó a manos del Gobierno de San Juan, tiene un reguero de historia vinculado a las danzas, el teatro y la música. Grandes artistas nacionales e internacionales se presentaron en sus tablas. Es por ello, que este miércoles 14 de mayo, la inauguración de estas remodelaciones llevadas a cabo con fondos municipales, no solo pusieron contentos a los trabajadores del teatro, sino también a muchos sanjuaninos y sanjuaninas amantes de la cultura.