Junio cierra con una variada agenda cultural: teatro, música y danza en los espacios de San Juan
La agenda se amplía con propuestas imperdibles en centros artísticos de la provincia.
El mes de junio se despide con una nutrida propuesta artística en los espacios culturales dependientes del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de San Juan. Teatro, música, danza y celebraciones forman parte del calendario que promete experiencias para todos los gustos.
La programación comenzará el jueves 26 con Amores de ópera, un espectáculo que combina música lírica con una puesta teatral sensible y emotiva. La cita será a las 21:30 en el Auditorio Juan Victoria, y las entradas pueden adquirirse a través de avantti.io o en las oficinas del Mozarteum San Juan (Av. Ignacio de la Roza 161 Oeste, local 5, de 9 a 12:30).
El viernes 27, el Centro Cultural Conte Grand será escenario del show Belly Dance, una celebración de las danzas árabes que continuará hasta el sábado. Además, se ofrecerán dos masterclass gratuitas de Mejance y Baladi, dictadas por Silvina Fredes en el marco del programa Espacios Compartidos.
Ese mismo viernes, a las 21:30, el Coro Universitario de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ presentará Canta conmigo, una gala de música popular en el Auditorio Juan Victoria que forma parte de los festejos por el aniversario de la fundación de San Juan. La entrada general tiene un valor de $4000.
El sábado 28, el Teatro del Bicentenario presentará Pinocchio, una ambiciosa producción familiar con libreto en español e impactante puesta en escena. La obra se incorpora al repertorio del TB como un aporte al legado artístico local. Las entradas pueden conseguirse en boletería (con descuentos para jubilados y menores de 24 años) y en la plataforma Tuentrada.com, con opción de pago en hasta 6 cuotas sin interés con tarjetas del Banco San Juan.
También el sábado, a las 21, el Auditorio Juan Victoria será sede del concierto “10 años de música” del dúo Palma Sandoval, que celebra su trayectoria con una presentación especial. El espectáculo contará con músicos invitados y un repertorio que fusiona tango, folclore y música clásica. Las entradas tienen un valor de $7000 y pueden adquirirse por WhatsApp al 2615522751 o en la boletería del Auditorio.
En paralelo, el Festival del Orgullo 2025 se llevará adelante en el Centro Cultural Conte Grand desde las 15. La jornada incluirá charlas, feria multicolor, shows drag, performances queer, DJs y transmisiones en vivo. La entrada será libre y gratuita.
El cierre del fin de semana llegará el domingo 29 con dos propuestas imperdibles. A las 20, el actor Martín “Campi” Campilongo presentará su unipersonal Campi de gira en el Teatro Sarmiento, un espectáculo de humor protagonizado por sus clásicos personajes. Las entradas están disponibles en Entradaweb y en la boletería del teatro.
Por otro lado, en el Auditorio Juan Victoria, la Camerata San Juan ofrecerá el concierto Caribe y Cordillera, con un recorrido por la música latinoamericana. En esta ocasión, participarán los cantantes Melisa Quiroga, Erica Alonso y Andrés Cantos. El espectáculo comenzará a las 20, y las entradas pueden obtenerse en Tuentrada.com o a través del perfil de Instagram @lacameratasanjuan.