El viaje por ésta pequeña isla mediterránea, de verdad vale la pena. No hay nada como disfrutar de un lugar con historia y gente maravillosa que te espera con los brazos abiertos y donde el cine encontró su lugar. Sigamos disfrutando.
Nuestro próximo viaje nos lleva a una pequeña isla en el medio del Mediterráneo, muy disputada por todos desde la antigüedad. Por qué elegimos esta isla? Porque es un lugar fantástico para visitar. Vení que arrancamos ahora.
Las semanas anteriores les mostramos una parte de la Costa Amalfitana hasta llegar a Nápoles. Hoy visitaremos Roma, el Vaticano y una pequeña escapada a la romántica Florencia. Vení que te contamos como nos fue.
Ya dejamos atrás las elegantes y caras villas de Positano, Amalfi y Ravello, donde el turismo de alto nivel se mezcla con el jet set internacional. Ahora vamos camino a otro de los pueblos de la Costa Amalfitana: Minori. Vení que arrancamos ahora.
Atrás quedó Sicilia. Ahora vamos al continente para conocer más de éste maravilloso país. Arranquemos por la Costa Amalfitana donde están esos pequeños pueblos que se encuentran sobre las costas del Tirreno y es un placer visitar. Vení con nosotros que empezamos.
Ya dejamos Palermo, la capital de Sicilia. Ahora vamos al sur y de a poco nos vamos despidiendo de ésta maravillosa isla italiana que nos cautivó desde el principio, con sus historias, sus leyendas y su fantástica naturaleza.
Atrás quedó Catania. Ahora seguimos viaje por el lado norte de la isla de Sicilia y vamos a visitar algunos pueblos y ciudades llenos de historias y leyendas. Sigamos viajando por esta maravillosa isla italiana.
Ya al llegar a Italia te dás cuenta de porque los argentinos nos parecemos tanto a ellos, porque hablamos español pero con modismos italianos. En éste viaje vamos a recorrer algunas regiones de Italia y te invitamos a venir con nosotros. Arrancamos por Sicilia.
Al día siguiente, en el aeropuerto Venizelos y mientras de fondo se escucha música funcional que va desde Sting a Thriller en versión bossa nova, pasando por Piazzolla y Moon River, esperamos nuestro vuelo a Santorini. Aparecerá Zorba para deleitarnos con sus cítaras y sus guitarras nuevamente?
Ya salimos de Atenas y nuestro viaje nos lleva por otras zonas de Grecia y en cada una de ellas se nos presenta una película y por supuesto su música que es tan pegadiza. Aparecerá Zorba nuevamente?
Nuestro viaje con destino a Grecia comienza y el vuelo hace escala en el Aeropuerto Internacional Fiumicino de Roma, cuyo nombre oficial es Leonardo da Vinci. Al día siguiente debíamos tomar otro vuelo hacia Atenas desde el aeropuerto Ciampino. Y esto nos pasó.
Atrás quedó Cardiff y sus historias de castillos y dragones. Nuestro recorrido por Gran Bretaña está llegando al final. Sólo nos quedan algunos lugares por recorrer como la colonial Bath, los enormes monumentos megalíticos de Stonehenge y por supuesto las multifacética Londres.
Ya nos despedimos de Escocia y viajamos hacia el sur. La idea es visitar Manchester, Liverpool, Bath en Inglaterra y pasar una noche en Cardiff, Gales. Parece muy raro todo pero se puede, sin darte cuenta, pasar de un país a otro sin aduana. Aunque tal vez la pandemia y la salida de la UE cambien todo.