Mira, un sanjuanino por el mundo

Mira, el sanjuanino por el mundo

Hoy Islandia – Primera Parte

Acabamos de llegar a Keflavik, el Aeropuerto Internacional de Islandia, “La Tierra de Hielo”. Nuestro vuelo llega desde Heathrow en Londres, junto a diez vuelos más y la gente que se junta, es bastante. Te cuento como nos fue? Vení con nosotros.

Mira, el sanjuanino por el mundo

Hoy Marruecos – Última Parte

Después de recorrer la ciudad sagrada de Fez, las ruinas de Volubilis y la pintoresca Chefchaouen, seguimos nuestro viaje hacia Marrakech, pasando primero por Tánger, Rabat, Casablanca y Essaouira. Seguí con nosotros que te cuento como nos fue.

Mira, el sanjuanino por el mundo

Hoy Marruecos – Primera Parte

En árabe es “El País de Occidente” y en Bereber “La Tierra de Dios”. El tema es que el Reino de Marruecos hoy es un país soberano, independizado de Francia y España en 1956 y separado de Europa por el Estrecho de Gibraltar, con vecinos como Argelia, la República Árabe Saharaui Democrática, Ceuta, Melilla y Plazas de Soberanías.

Mira, el sanjuanino por el mundo

Hoy Egipto – Última parte

Atrás quedó Luxor y sus monumentos. Nuestro viaje se acerca al final, pero antes debemos conocer las famosas Pirámides, el Museo del Cairo y la antigua ciudad de Alejandría. Vení que te cuento

Mira, el sanjuanino por el mundo

Hoy Egipto – Segunda parte

Como recordarás, la semana pasada, estuvimos en Aswan conociendo un poco el sur de Egipto. Pero debemos seguir viaje hacia Luxor, para conocer un poco más del país y su fascinante historia que nos hizo visitarlo. Te cuento como nos fue.

Mira, el sanjuanino por el mundo

Hoy Egipto – Primera parte

Nuestro viaje continúa. Jordania quedó atrás y seguimos viaje hasta la República Árabe de Egipto, rodeado por el Mediterráneo, el Mar Rojo, Libia, Sudán, Palestina e Israel. Pesos, dólares, euros, liras turcas, dinares jordanos y libras egipcias. No me pregunten por el precio de las cosas. Ya me perdí.

Mira, el sanjuanino por el mundo

Hoy Jordania

Terminado nuestra visita por tierras turcas y nos tomamos un avión hacia Jordania. Lo primero que debemos hacer en el moderno aeropuerto de Ammán? Conseguir dinares jordanos y alquilar un coche. Nuestro destino final: Petra.

Mira, el sanjuanino por el mundo

Hoy Cappadocia

En el Valle de los Monjes, las Chimeneas de Hadas son las protagonistas y es aquí en donde se ven talladas construcciones realizadas por el hombre de la Edad de Bronce y en donde las ciudades subterráneas llegaron a albergar a 20.000 personas. Hacia allá fuimos a pasar unos dias y maravillarnos con este lugar. Vení que te cuento.

Mira, el sanjuanino por el mundo

Hoy Turquía – Última Parte

Mi amigo Wayne me dijo que la cocina turca era de las mejores del mundo, por sus sabores y su variedad y no se equivocó. Cada paso que uno da por Estambul siente que engorda más de solo ver las comidas y los dulces a través de cada escaparate o puesto de comida.

Mira, el sanjuanino por el mundo

Hoy Turquía – Segunda Parte

Todavía no amanece en Estambul y el llamado al rezo despierta a todos. Hace años que los altavoces reemplazaron al llamado a oración desde las alturas de los minaretes y éstos suenan más potentes y son replicados en cada mezquita, cubriendo ésta ciudad de más de 15 millones de habitantes.

Mira, el sanjuanino por el mundo

Hoy Turquía – Primera Parte

En el año 2013, quisimos conocer el único país del mundo ubicado entre Asia y Europa y considerado un país transcontinental. Limita con Grecia, Georgia, Armenia, Azerbaiyán, Bulgaria, Irán, Irak, el Mediterráneo, el Egeo y el Mar de Mármara. Así que allá fuimos. Bienvenidos a Turquía.

Mira, el sanjuanino por el mundo

Hoy Perú – Última Parte

Ya estuvimos por Lima y parte de la selva de Iquitos. Hoy visitaremos la ciudad de Cuzco, el Valle Sagrado, Ollantaytambo, Puno, Taquile y la Isla de los Uros en el Lago Titicaca, también Aguas Calientes y la magnífica Machu Picchu. Vení con nosotros a éste paseo.

Mira, el sanjuanino por el mundo

Hoy Perú – Primera Parte

En América hubieron cuatro virreinatos bajo el cetro del rey de España: Perú, México o Nueva España, Colombia o Nueva Granada y Argentina o Río de la Plata y siempre era un ascenso para los virreyes de los últimos tres virreinatos el ser promovidos al virreinato del Perú ya que fue el más rico, el más extenso y el más afamado del mundo.

Ver más noticias