Mira, un sanjuanino por el mundo

Mira, el sanjuanino por el mundo

Hoy Gran Bretaña – Segunda Parte

Seguimos recorriendo Inglaterra y ya vamos por la carretera camino a Escocia donde visitaremos ciudades como Edimburgo, Glasgow, tal vez tengamos la suerte de ver a Nessie en el Lago Ness y por supuesto disfrutar de un exquisito whisky escoses. Seguí con nosotros que arrancamos ahora.

Mira, el sanjuanino por el mundo

Hoy Gran Bretaña – Primera Parte

Nuestra visita a Irlanda termina sin problemas y volamos a Gran Bretaña. Al llegar al aeropuerto de Gatwick en Londres, debíamos retirar un coche que habíamos rentado previamente. Pero, como pasa casi siempre, el coche no lo tienen. El motivo? No lo sabemos. Vení que te contamos que pasó?

Mira, el sanjuanino por el mundo

Hoy Irlanda del Norte

Nuestra visita a Dublín termina y ya nos movemos al norte de la isla. Siguiendo la ruta M1 y la A1, vamos camino a Belfast y debemos cambiar nuevamente nuestro chip de viaje y adecuarnos rápidamente a un nuevo sistema.

Mira, el sanjuanino por el mundo

Hoy Irlanda del Sur

Salimos desde Londres y volamos a Dublín en Irlanda del Sur. Un país independiente del Reino Unido, pero con fronteras muy cercanas y uno de los socios fundadores de la Eurozona. Arrancamos nuestra visita a La Tierra Esmeralda.

Mira, el sanjuanino por el mundo

Hoy Islandia – Última Parte

Atrás quedó la pintoresca ciudad de Akureyri, la Capital del Norte. Nuestro camino alrededor de Islandia continúa y todavía nos quedan algunos dias más para completar el Ring Road. Vení con nosotros y te contamos como nos fue.

Mira, el sanjuanino por el mundo

Hoy Islandia – Primera Parte

Acabamos de llegar a Keflavik, el Aeropuerto Internacional de Islandia, “La Tierra de Hielo”. Nuestro vuelo llega desde Heathrow en Londres, junto a diez vuelos más y la gente que se junta, es bastante. Te cuento como nos fue? Vení con nosotros.

Mira, el sanjuanino por el mundo

Hoy Marruecos – Última Parte

Después de recorrer la ciudad sagrada de Fez, las ruinas de Volubilis y la pintoresca Chefchaouen, seguimos nuestro viaje hacia Marrakech, pasando primero por Tánger, Rabat, Casablanca y Essaouira. Seguí con nosotros que te cuento como nos fue.

Mira, el sanjuanino por el mundo

Hoy Marruecos – Primera Parte

En árabe es “El País de Occidente” y en Bereber “La Tierra de Dios”. El tema es que el Reino de Marruecos hoy es un país soberano, independizado de Francia y España en 1956 y separado de Europa por el Estrecho de Gibraltar, con vecinos como Argelia, la República Árabe Saharaui Democrática, Ceuta, Melilla y Plazas de Soberanías.

Mira, el sanjuanino por el mundo

Hoy Egipto – Última parte

Atrás quedó Luxor y sus monumentos. Nuestro viaje se acerca al final, pero antes debemos conocer las famosas Pirámides, el Museo del Cairo y la antigua ciudad de Alejandría. Vení que te cuento

Mira, el sanjuanino por el mundo

Hoy Egipto – Segunda parte

Como recordarás, la semana pasada, estuvimos en Aswan conociendo un poco el sur de Egipto. Pero debemos seguir viaje hacia Luxor, para conocer un poco más del país y su fascinante historia que nos hizo visitarlo. Te cuento como nos fue.

Mira, el sanjuanino por el mundo

Hoy Egipto – Primera parte

Nuestro viaje continúa. Jordania quedó atrás y seguimos viaje hasta la República Árabe de Egipto, rodeado por el Mediterráneo, el Mar Rojo, Libia, Sudán, Palestina e Israel. Pesos, dólares, euros, liras turcas, dinares jordanos y libras egipcias. No me pregunten por el precio de las cosas. Ya me perdí.

Mira, el sanjuanino por el mundo

Hoy Jordania

Terminado nuestra visita por tierras turcas y nos tomamos un avión hacia Jordania. Lo primero que debemos hacer en el moderno aeropuerto de Ammán? Conseguir dinares jordanos y alquilar un coche. Nuestro destino final: Petra.

Mira, el sanjuanino por el mundo

Hoy Cappadocia

En el Valle de los Monjes, las Chimeneas de Hadas son las protagonistas y es aquí en donde se ven talladas construcciones realizadas por el hombre de la Edad de Bronce y en donde las ciudades subterráneas llegaron a albergar a 20.000 personas. Hacia allá fuimos a pasar unos dias y maravillarnos con este lugar. Vení que te cuento.

Ver más noticias