Regresa la magia de los juguetes: un megaevento para fanáticos del coleccionismo
Más de 30 coleccionistas exponen figuras vintage y actuales en la Estación San Martín.
Este 31 de mayo y 1° de junio, la Estación San Martín se transformará en el epicentro del coleccionismo sanjuanino con una mega exposición gratuita de figuras de acción, juguetes, autos y piezas de colección que reúnen décadas de historia. El evento, organizado por el grupo San Juan Geek Collection, reunirá a más de 30 expositores que compartirán sus colecciones privadas con el público, en un encuentro pensado para toda la familia.
Santiago Velasco, uno de los fundadores del grupo y reconocido coleccionista local, destacó que esta será la tercera muestra de gran escala que realizan. “Va a ser una exposición para que la familia sanjuanina, los coleccionistas y los aficionados puedan tomar contacto con este mundo. Es una tendencia creciente. Lo vintage volvió y cada pieza tiene una historia que contar”, explicó.
Velasco, quien colecciona figuras desde los años 70 hasta el 2010, es además parte del grupo Motu San Juan, enfocado exclusivamente en el universo de He-Man. Según comenta, el auge del coleccionismo no es casual. “Muchos de nosotros fuimos niños en los 80 y 90. Hoy, como adultos, tenemos la posibilidad de recuperar aquello que nos marcó. A veces, uno busca esa figura que nunca pudo tener de chico, y ahí comienza el viaje”, reflexionó.
En la exposición se podrán ver desde figuras de The Walking Dead o Dune, hasta piezas de los Halcones Galácticos o Transformers, algunas de las cuales pertenecen a coleccionistas considerados referentes a nivel nacional. “La fidelidad de las reproducciones actuales es impresionante, pero también es cierto que hay juguetes de antes que siguen intactos. Hoy, muchos de ellos son imposibles de replicar por sus mecanismos únicos”, detalló Velasco.
Además de este evento especial, quienes se apasionen por el mundo del coleccionismo pueden acercarse a la Feria Manija, otro punto de encuentro que se realiza una vez por mes en la Plaza Ejército Argentino, en calle Urquiza y Pedro Cortéz. Allí se pueden comprar, vender e intercambiar figuras, vinilos, libros, monedas y muchos otros objetos preciados. La próxima edición será el 8 de junio.
“La Feria Manija lleva tres años consecutivos y se ha convertido en un espacio de encuentro para todo tipo de coleccionistas. Lo que haremos en la Estación San Martín es diferente: es una muestra, una invitación abierta para que vean lo que tenemos guardado en nuestras repisas”, aclaró Velasco.
La entrada será libre y gratuita, y el horario de visita será de 16 a 21, tanto el sábado como el domingo. Para algunos, será una oportunidad de reencontrarse con su infancia. Para otros, el inicio de una nueva pasión. Pero para todos, será una cita con la nostalgia y la creatividad.