RIVER

D'Onofrio: "Hay que sacar adelante a River"

Rodolfo D´Onofrio asumió oficialmente como presidente de la institución de Núñez en reemplazo de Daniel Passarella, quien no estuvo presente en el acto que se llevó a cabo en el estadio Monumental.
martes, 17 de diciembre de 2013 · 18:45
(TÉLAM) "Tenemos que volver a ser River. Y para eso necesitamos que toda la familia esté unida, tenemos que abrir las puertas para que los ídolos vuelvan y los socios acompañen. Es duro el camino, pero hay que comenzar a trabajar", resaltó el nuevo titular del ´Millonario´ en la confitería del club.

D`Onofrio señaló que junto al resto de su comisión directiva trabajarán para sacar "adelante" al club: "Son muchas las cosas por hacer y nos vamos a ordenar un poco".

El vigésimo segundo presidente de River agradeció la presencia de Antonio Caselli, quien finalizó segundo en la elección que se desarrolló el domingo en el estadio Monumental: "Vamos a trabajar con él, pido un fuerte aplauso y es la señal de que en River vamos a estar unidos".

La asunción de D`Onofrio estuvo precedida por las palabras del vicepresidente 1ro. saliente, Diego Turnes, quien llegó acompañado por Omar Solassi, ya que ante la ausencia de Daniel Passarella, asumió el rol del ex presidente para el traspaso de mando.

Durante el breve discurso de Turnes se escucharon cánticos y algunos insultos como críticas al ciclo anterior, apuntadas a la figura de Passarella, en especial por el descenso (el primero en la historia de River) en la temporada 2010/2011.

El propio Turnes confirmó que Passarella se comunicó con D`Onofrio el lunes por la noche para felicitarlo por el triunfo en las elecciones y que quedó a su disposición.

Cuando D`Onofrio subió al escenario que se montó en la confitería, con un escudo gigante de River como fondo, se produjo la mayor ovación del mediodía.

Junto al nuevo presidente subieron ídolos de River como los campeones del mundo en Argentina 1978, Ubaldo Matildo Fillol y Norberto Alonso, y el arquero subcampeón en Italia 1990, Sergio Goycochea.

A su vez, se hizo presente una de las mayores glorias del fútbol riverplantense, el ex arquero Amadeo Carrizo, quien fue felicitado por D`Onofrio, quien lo nombró `Presidente Honorario` de River.

En el acto recibieron diplomas las nuevas autoridades, encabezadas por el presidente D`Onofrio, los vicepresidentes 1ro. y 2do., Jorge Brito y Matías Patanián, respectivamente, más 17 vocales por la mayoría y 5 por la minoría

Luego recibirán su distinción 15 vocales suplentes; 10 fiscalizadores titulares y 6 suplentes; y los socios representantes de asamblea.

En la confitería de River también se hizo presente el ex presidente Alfredo Davicce, quien gobernó el club entre 1989 y 1997, quien fue muy aplaudido por 800 personas, entre dirigentes y socios.

Una vez finalizado el acto, D`Onofrio, Brito y Patanián acudieron a sus respectivas oficinas para iniciar su primer día de trabajo en el club, con la intención de comunicarse con el entrenador Ramón Ángel Díaz y definir el plan de trabajo para el próximo año.

Rodolfo D`Onofrio se consagró nuevo presidente de River Plate el domingo pasado con más del 55 por ciento de los sufragios, producto de 10.248 votos, por encima de Antonio Caselli, quien fue segundo con 6378 votos (34,7%), Daniel Kiper (1365 votos) y Carlos Ávila (345 votos). 

Comentarios