NI AMIGOS NI ENEMIGOS

Del Potro: "Nalbandian nunca influyó en mis decisiones sobre la Copa Davis"

El tandilense reconoció que no son "mejores amigos" pero recalcó que tampoco tuvo "grandes peleas" con el cordobés. "No tengo odio contra nadie", aseguró en relación a la dura carta que envió a la AAT
domingo, 22 de diciembre de 2013 · 21:21
(Infobae.com) Mucho se ha hablado respecto a la decisión que tomó Juan Martín del Potro en el año 2013 de no integrar el equipo argentino de Copa Davis. Mientras que el tandilense aseguraba que tal determinación estaba vinculada al objetivo de apostar a su carrera personal en el circuito, otros afirmaban que su ausencia estaba ligada a la mala relación que mantiene con el capitán Martín Jaite y con el cordobés David Nalbandian, recientemente retirado de la actividad profesional.

Para fin de año, "La Torre" se dedicó a jugar exhibiciones y a preparar su calendario para el 2014. Luego de confirmar que no disputará la primera ronda de la Copa Davis, que el combinado argentino jugará ante Italia en Buenos Aires, participó de un partido benéfico ante Lleyton Hewitt en la cancha de Gimnasia de La Plata y otro encuentro amistoso en Uruguay, ante el local Pablo Cuevas.

"(David) Nalbandian nunca influyó en mis decisiones sobre la Copa Davis", aseguró Del Potro en una entrevista concedida al diario El País de Uruguay.

Luego, aclaró que, aunque no eran "de los mejores amigos", tampoco tuvieron "grandes peleas".

El actual número cinco del ranking de la ATP también se refirió a la dura carta que envió al presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Arturo Grimaldi, para comunicarle su negativa a jugar la primera ronda del certamen internacional.

"A veces por el perfil bajo que me enseñaron, me guardo muchas cosas que no digo, pero para este momento sentí que debía expresar lo que sentía a través de una carta", explicó.

Asimismo, afirmó: "No tengo bronca, ni me quiero vengar, ni tengo odio contra nadie. Solo sentía que era buen momento para que la gente me escuchara".

Finalmente, habló sobre su actualidad en el circuito, la cual lo encuentra compartiendo los primeros puestos con jugadores de la talla de Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray.

"Haberlos vencido durante el 2013 me da hambre y motivación. Siempre está la ilusión de ser el mejor", admitió.

Y, finalmente, planteó: "Trato de no irme lejos y de apuntar siempre al que está más cerca en puntos, no al uno. Si sucede, sucederá, pero para eso hay que ser regular".

Comentarios